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dc.contributor.advisorForero Sepulveda, Luis Augusto
dc.contributor.advisorAlarcón Rivera, Zulay
dc.contributor.authorBeltrán Manosalva, Yulieth Marcela
dc.date.accessioned2025-04-22T01:19:41Z
dc.date.available2025-04-22T01:19:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9381
dc.description.abstractEl trabajo se investigación propuso como objetivo analizar la incidencia del marketing digital como factor clave en el posicionamiento de marca de las empresas de confección gerenciadas por mujeres Millennials en la ciudad de Cúcuta. Para alcanzar la meta propuesta se plantea una investigación de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La población estuvo compuesta por las 1032 empresas de confección registradas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y que son gerenciadas por mujeres, de las cuales se tomaron como muestra 3 empresas. El análisis de la información recolectada se hizo por medio la categorización en el programa informático Atlas ti. Enseguida se recurrió a la triangulación. Se concluyó, que los teóricos consideran que el marketing, y especialmente el digital, se convierte en una herramienta central a la hora de buscar posicionar las marcas. De igual manera, las mujeres Millennials participantes, que gerencian fábricas de confecciones, opinan que el marketing digital ha sido el vehículo para posicionar sus marcas, situación que fue mucho más notoria durante la pandemia, donde el cierre de puntos físicos de ventas, se convirtió en una dificultad que debió ser superada, pues de lo contrario seguramente sus empresas no hubiesen sobrevivido.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 12 El Problema ................................................................................................................................... 14 Planteamiento del Problema...................................................................................................... 14 Preguntas que Soportan la Investigación .................................................................................. 18 Pregunta Problematizadora...................................................................................................... 18 Sistematización del Problema ............................................................................................... 18 Objetivos ................................................................................................................................... 18 Objetivo General ................................................................................................................... 18 Objetivos Específicos ............................................................................................................ 18 Justificación .............................................................................................................................. 19 Marco referencial .......................................................................................................................... 21 Antecedentes ............................................................................................................................. 21 Antecedentes internacionales ................................................................................................ 21 Antecedentes nacionales ....................................................................................................... 23 Marco conceptual ...................................................................................................................... 26 ¿Quiénes son los Millennials? .............................................................................................. 26 ¿Qué es el marketing digital? ................................................................................................ 26 Posicionamiento de marca .................................................................................................... 28 Marco teórico ............................................................................................................................ 28 La teoría de las 4 P ................................................................................................................ 29 La teoría de las 4 C ............................................................................................................... 30 Marco espacial .......................................................................................................................... 31 Marco temporal ......................................................................................................................... 32 Marco legal ............................................................................................................................... 33 Código colombiano de autorregulación publicitaria ............................................................. 33 Estatuto del consumidor ........................................................................................................ 34 Ley de protección de datos ................................................................................................... 35 Horizonte metodológico ................................................................................................................ 36 Enfoque ..................................................................................................................................... 36 Diseño ....................................................................................................................................... 36 Categorías ................................................................................................................................. 37 Fases de la investigación ........................................................................................................... 37 Población y muestra .................................................................................................................. 38 Técnicas de recolección de información ................................................................................... 38 Técnicas de procesamiento de información .............................................................................. 38 Validación de instrumentos ....................................................................................................... 40 Resultados ..................................................................................................................................... 41 El marketing digital y el posicionamiento de marca ................................................................. 41 Estrategias de marketing digital empleadas por mujeres Millennials en la industria de la confección ................................................................................................................................. 57 El marketing digital como factor clave en el posicionamiento de marca de las empresas de confección gerenciadas por mujeres Millennials ...................................................................... 65 Conclusiones ................................................................................................................................. 67 Referencias bibliográficas ............................................................................................................. 69 Anexos .......................................................................................................................................... 74 Tabla 1 Categorías ........................................................................................................................ 37spa
dc.format.extent79 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.002 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5a8d3a11819f1a00ef1b77a69d383554spa
dc.titleMarketing digital como factor clave para el posicionamiento de marca de empresas de confección gerenciadas por mujeres millennials en la ciudad de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalEmpresas de confeccionesspa
dc.subject.proposalMujeres Millennialsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localPMGE V00062/2024
dc.contributor.juryForero Sepulveda, Luis Augusto
dc.contributor.juryDelgado, Martha Beatríz
dc.contributor.juryMoreno Chacón, Miguel Alberto


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