Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Pino, Carolina
dc.contributor.authorMantilla Rivero, Manuel Darío
dc.contributor.authorGutiérrez Leal, Angie Gabriela
dc.date.accessioned2025-03-19T15:31:07Z
dc.date.available2025-03-19T15:31:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9262
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA 1.1. Título 13 11 1.2. Planteamiento del problema 1.3. Formulación del problema 1.4. Objetivos 16 1.4.1. Objetivo general 16 1.4.2. Objetivos específicos 16 1.5. Justificación 16 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1. Antecedentes 2.1.1. Internacionales 2.1.2. Nacionales 2.1.3. Regionales 20 32 34 2.2. MARCO TEÓRICO 20 36 2.2.1. Consumo mediático 36 2.2.2. Recepción mediática 40 2.2.3. Rol del comunicador 43 2.2.4. Alfabetización mediática 2.3. Marco contextual 2.4. Marco legal 56 61 3. DISEÑO METODOLÓGICO 3.1. Método 66 3.2. Población y muestra 3.3. Instrumentos 68 67 13 16 20 49 66 4. Hábitos de consumo mediático en estudiantes de comunicación social de la universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta durante el año 2024 74 CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS 109 LISTA DE TABLASspa
dc.format.extent118 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.238 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d07719b0fdf989be96bc0bb8b17981a0spa
dc.titleHábitos de consumo mediático en estudiantes de comunicación social de la universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta durante el año 2024spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAraguren, A. (2022). Los colombianos confían cada vez más en las empresas y menos en el gobierno y los medios: Edelman Trust Baromete. Edelman.spa
dcterms.referencesBarrera Trujillo, C. (2020): Consumo e interacción de noticias en Facebook y Twitter: una mirada a los estudiantes de periodismo y comunicación social de Bogotá”, proyecto de grado, Universidad del Rosario, Bogotáspa
dcterms.referencesCicerón Flórez, M. (2016). Código de ética periodística del círculo de periodistas de Norte de Santander. Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santanderspa
dcterms.referencesChero,D. (2019): Periodismo digital y consumo de información en estudiantes de comunicación social de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019, proyecto de grado, Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote.spa
dcterms.referencesGallardo, E. (2018). Ética periodística, una mirada desde los profesionales de la comunicación en Cúcuta. Proyecto de grado, Universidad Francisco de Paula Santanderspa
dcterms.referencesNegredo. S, Amoedo. A, Moreno. E, Kauffman. J. (2020). El 39% de los internautas prefiere la televisión para informarse, mientras el 21% escoge las redes sociales como fuente principal de noticias. Digital News Report España 2022.spa
dcterms.referencesRestrepo, H. (2006). Código De Ética círculo De Periodistas De Bogotá.spa
dcterms.referencesSolozarno,S. (2022). Las redes sociales lideran la captación de audiencias, con 72%; la televisión se ubica segunda, con 55%; y la prensa llega a 28%, según Reuters Institute WpAceimin. (2018). El adulto mayor colombiano y el consumo de medios Asociación Colombiana de empresas de investigación de mercados y opinión pública.spa
dcterms.referencesSerrano-Puche, Javier. (2019). Móviles 24/7. El teléfono móvil en la era de la hiperconectividad. Márquez, I. Barcelona: Editorial UOC, 2018, 124 pp.. Revista de Comunicación, 18(1), 300-302spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalMedios de comunicacióNspa
dc.subject.proposalPeriodismospa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.subject.proposalMediáticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localTCMS V00133/2024
dc.contributor.juryJácome Castilla, Erwin Hernando
dc.contributor.juryBayona Sanabria, Tatiana
dc.contributor.juryPeñaloza Durán, Margarita Rosa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados -  Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024