Análisis de las habilidades y destrezas en el trabajo autónomo del estudiante de arquitectura de la universidad Francisco de Paula Santander en las asignaturas de taller de diseño: ciclos básicos, profesional y de profundización de la universidad Francisco de Paula Santander, como estrategia de fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y mejora continua del currículo
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El análisis del trabajo autónomo del estudiante de arquitectura en la Universidad Francisco de Paula Santander revela una carencia en el registro y documentación de estas actividades, lo que podría limitar el desarrollo de habilidades esenciales para la práctica profesional. Se plantea una estrategia para mejorar los ambientes de aprendizaje y el currículo, mediante un enfoque de investigación mixto que incluye entrevistas y encuestas electrónicas. Los resultados resaltan la importancia de la gestión del tiempo, la adaptación de estrategias según el ciclo académico y la promoción de la retroalimentación y la colaboración para el desarrollo académico y profesional. Se propone un Plan General de Estrategias que abarca aspectos como la gestión del tiempo, la organización, la motivación y el uso de la tecnología, con el objetivo de preparar a una nueva generación de arquitectos competentes y líderes en su campo, fortaleciendo así la calidad educativa en arquitectura y su éxito en el mundo laboral
- AEA. Arquitectura [150]