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Análisis del estado de las vías para la avenida canal Bogotá – calle cero con avenidas 10 – 6 y el mejoramiento integral de la malla vial barrio Carora, perteneciente a la comuna 1, Cúcuta.
dc.contributor.advisor | Porras Martínez, Carlos Jair | |
dc.contributor.author | Sierra Torres, Miguel José | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T20:18:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T20:18:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9215 | |
dc.description.abstract | Esta tesis de grado se centra en evaluar la condición actual de las vías en una zona específica de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Además, propone medidas para el mejoramiento integral de la infraestructura vial en el Barrio Carora, que forma parte de la Comuna 1. El análisis del estado de las vías implica examinar la calidad del pavimento, la señalización, la iluminación y otros aspectos relacionados con la seguridad y funcionalidad de las carreteras. Esto se lleva a cabo para identificar deficiencias y áreas que requieran intervención. El trabajo también aborda el tema del mejoramiento integral de la malla vial en el Barrio Carora, proponiendo soluciones y estrategias para optimizar la movilidad y la accesibilidad en la zona. Esto puede incluir la implementación de nuevas vías, la rehabilitación de las existentes, la instalación de señalización adecuada, y otras acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad local. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General. 1.4.2 Objetivos Específicos. 1.5 Justificación 1.6 Alcances y Limitaciones 1.6.1 Alcances. 1.6.2 Limitaciones. 1.7 Delimitaciones 1.7.1 Delimitación Espacial. 1.7.2 Delimitación Temporal. 1.7.3 Delimitación Conceptual. 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.2 Marco Teórico 14 16 16 16 17 17 17 17 18 19 19 20 21 21 21 21 24 24 24 25 50 2.4 Marco Contextual 57 2.5 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Población y Muestra 3.3 Instrumentos para la Recopilación de Información 3.3.1 Información Primaria. 3.3.2 Información Secundaria. 3.4 Técnica de Análisis y Procesamiento de Datos 3.4.1 Análisis de Datos Cualitativos. 3.4.2 Análisis Cuantitativos. 3.4.3 Procesamiento de Datos 4. Desarrollo del Proyecto 4.1 Caracterización e Inspección del Área de inventario 4.2 Recolección de Información en Campo 4.3 Alternativas de Mantenimiento y Mejoramiento de las vías del barrio Carora 4.4 Registro de Deterioros Conclusiones Referencias Bibliográficas Anexos 58 65 65 65 65 65 66 66 66 66 67 68 68 71 94 97 100 102 104 | spa |
dc.format.extent | 105 páginas. ilustraciones. 3.166 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a8b6bc532b28f3e9746132983504cc7d | spa |
dc.title | Análisis del estado de las vías para la avenida canal Bogotá – calle cero con avenidas 10 – 6 y el mejoramiento integral de la malla vial barrio Carora, perteneciente a la comuna 1, Cúcuta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo(a) en Obras Civiles | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Obras Civiles | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Malla vial | spa |
dc.subject.proposal | Mejoramiento | spa |
dc.subject.proposal | Infraestructura | spa |
dc.subject.proposal | Vias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.local | TOC V00216/2023 | |
dc.contributor.jury | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.contributor.jury | Julio Sepulveda, José Mauricio |