Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Patiño, Darley María
dc.contributor.authorÁlvarez López, Vanessa Alexandra
dc.date.accessioned2025-02-14T16:35:23Z
dc.date.available2025-02-14T16:35:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9085
dc.description.abstractLa investigación titulada "Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de primaria" tiene como objetivo principal determinar cómo la inteligencia emocional afecta el rendimiento académico en estudiantes de la IE Técnico Guaimaral. La inteligencia emocional, entendida como la capacidad de gestionar las emociones propias y comprender las de los demás, es un factor crucial en el desarrollo integral de los niños. Este estudio busca establecer si existe una relación significativa entre el desarrollo emocional y el desempeño académico en esta etapa educativa. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes mediante un diagnóstico escolar, analizar el rendimiento académico a través de un estudio documental de los informes académicos del primer semestre, y correlacionar ambas variables. La población estudiada incluye 25 estudiantes del primer grado A. Los resultados permitirán comprender el impacto de las habilidades emocionales, como la autoconciencia, la regulación emocional y la empatía, en el éxito académico. Además, esta investigación aporta información valiosa para diseñar intervenciones educativas que promuevan tanto el bienestar emocional como el rendimiento académico, destacando la importancia de una educación integral en el desarrollo infantil.eng
dc.format.extent106 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=61072spa
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes de primer grado primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalDiagnóstico escolarspa
dc.subject.proposalHabilidades emocionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryCelin Vargas, Luz Karime
dc.contributor.juryHernández Salcedo, Hemel
dc.contributor.juryLandazabal Bayona, Claudia Xiomara


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem