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dc.contributor.advisorJácome Castilla, Erwin Hernando
dc.contributor.authorGelvez Guerrero, Angélica Vanessa
dc.contributor.authorNaranjo Medina, Angie Natalia
dc.contributor.authorGonzález Verbel, Dilany Yirley
dc.date.accessioned2024-09-05T13:50:10Z
dc.date.available2024-09-05T13:50:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9058
dc.description.abstractEstrategia enfocada a la generación de conciencia ambiental en los comerciantes minoristas de cenabastos a través de actividades digitales y de intervención, que permitieron la correcta adaptación del estudio a las necesidades y contexto de la población. Todo bajo el enfoque de la IAP intervención acción participativa y cambio social.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción....................................................................................................................................8 1. Problema ...................................................................................................................................11 1.1. Título .................................................................................................................................11 1.2. Descripción del problema..................................................................................................11 1.3. Formulación del problema.................................................................................................14 1.4. Objetivos............................................................................................................................14 1.4.1. Objetivo general .......................................................................................................14 1.4.2. Objetivos Específicos...............................................................................................15 1.5. Justificación.......................................................................................................................15 2. Marco referencial ....................................................................................................................18 2.1. Antecedentes......................................................................................................................18 2.1.1. Internacionales..........................................................................................................18 2.1.2. Nacionales ................................................................................................................31 2.1.3. Locales......................................................................................................................40 2.2. Bases teóricas ....................................................................................................................48 2.2.1. Comunicación – Comunicación para el cambio social.............................................48 2.2.2. Estrategias comunicativas ........................................................................................50 2.2.3. Conciencia ambiental ...............................................................................................52 2.2.4. Competencias ambientales .......................................................................................54 2.2.5. El Medio Ambiente y sociedad ................................................................................56 2.2.6. Herramientas Comunicativas....................................................................................57 2.3. Bases conceptuales............................................................................................................58 2.3.1. Los Residuos Sólidos ...............................................................................................58 2.4. Marco Contextual ..............................................................................................................61 2.5. Marco Legal.......................................................................................................................64 3. Diseño metodológico.................................................................................................................67 3.1. Paradigma – socio crítico ..................................................................................................67 3.2. Método...............................................................................................................................67 3.3. Actores...............................................................................................................................69 3.4. Muestra y Técnica de muestreo .........................................................................................70 3.4.1. Fuentes y procedimientos para la recolección de información.................................72 4. Resultados ............................................................................................................................74 4.1. Implementación de la estrategia “Ecomunica”.............................................................74 4.1.1. Fase Digital.....................................................................................................................76 4.1.1.1. Material gráfico .....................................................................................................77 4.1.1.1.1. Infografía acciones para cuidar el medio ambiente...................................77 4.1.1.1.2. Infografía beneficios de cuidar el medio ambiente .....................................78 4.1.1.1.3. Infografía ¿cómo hacer compostaje?...........................................................81 4.1.1.2. Material Audiovisual............................................................................................83 4.1.1.2.1. Reel...............................................................................................................83 4.1.1.2.2. Cortometraje raje ........................................................................................84 4.1.2. Fase de intervención ......................................................................................................85 4.2. Evaluación ...............................................................................................................................87 4.2.1. Análisis de Encuesta......................................................................................................88 4.2.2. Análisis actividad conciencia y reciclaje........................................................................92 5. Conclusiones..............................................................................................................................99 6. Recomendaciones....................................................................................................................101 Referencias bibliográficas..........................................................................................................102 Anexos..........................................................................................................................................108spa
dc.format.extent111 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.843 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=60274spa
dc.titleImplementación de una estrategia comunicativa para la generación de conciencia ambiental en los comerciantes minoristas del mercado de cenabastos, periodo 2022-2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrategia comunicativaspa
dc.subject.proposalConciencia ambientalspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryPedrozo Narváez, Héctor
dc.contributor.juryGarcia Castillejo, Yormary Andrea
dc.contributor.juryRozo, José Eduardo


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