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Control adaptativo para optimizar una intersección semafórica basado en un sistema embebido


Adaptive Control for Optimizing a Traffic Light Intersection Based on an Embedded System


Celis-Peñaranda, Jose M
Escobar Amado, Christian David cc
Sepulveda-Mora, Sergio B
Castro Casadiego, Sergio cc
Medina Delgado, Byron cc
Ramirez Mateus, Jhon Jairo cc

Artículo de revista


2016-11-22

Ingeniería y ciencia

Colombia

Base de datosBuscar en Repositorio UFPS
control adaptativoBuscar en Repositorio UFPS
instrumentación virtualBuscar en Repositorio UFPS
Intersección semafóricaBuscar en Repositorio UFPS
sistema embebidoBuscar en Repositorio UFPS
Data baseBuscar en Repositorio UFPS
adaptive controlBuscar en Repositorio UFPS
virtual instrumentationBuscar en Repositorio UFPS
traffic lightBuscar en Repositorio UFPS
embedded systemBuscar en Repositorio UFPS

In order to optimize the traffic flow on a road intersection, an adaptive control algorithm and a data base were designed; both components were hosted on a Raspberry Pi B+ embedded system. The data base helps to debug the performance of the controller. The efficiency of the algorithm was assessed using a virtual instrument, which emulated a traffic light intersection in the city of Cucuta, i. e., the magnetorresistive sensors, the activation process of the traffic lights and the traffic flow. By processing and updating the times assigned to the traffic lights, the traffic flow was increased up to 5.5 % and the maximum time a vehicle has to wait before passing through the traffic light was decreased up to 28 seconds. Aditionally the length of line was diminished up to 18 %. Based on this case study, it can be inferred that is possible to integrate the adaptive control and the embedded systems as software and hardware tools to improve the operation of traffic control systems.
 
Para optimizar el flujo vehicular en una intersección vial sediseñaron un al-goritmo de control adaptativo y una base de datos que apoya ladepuracióndel rendimiento del controlador, ambos alojados en el sistema embebidoRaspberry Pi B+. El desempeño del algoritmo fue evaluado conun ins-trumento virtual, que emuló una intersección semafórica dela ciudad deCúcuta, esto es, los sensores magnetorresistivos, el proceso de encendido enlas luces de los semáforos y el flujo vehicular. La manipulación de los tiem-pos de encendido en las luces de los semáforos, aumentó el flujo vehicularhasta5.5 %y, disminuyó el tiempo máximo de espera del vehículo paraavanzar hasta28segundos y el largo de fila hasta un18 %. Con base en el caso de estudio, se puede inferir que es posible integrar el control adapta-tivo y los sistemas embebidos como herramientas de softwarey hardwarepara mejorar el funcionamiento en los sistemas de regulación vial.Palabras clave:Base de datos; control adaptativo; instrumentación vir-tual; intersección semafórica; sistema embebido.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/903

https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ingciencia/article/view/3458

  • Grupo de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Telecomunicaciones – GIDET [39]
  • Grupo de Investigación y Desarrollo en Microelectrónic a Aplicada y Control - GIDMAC [23]

Descripción: Control adaptativo para optimizar una intersección semafórica basado en un sistema embebido.pdf
Título: Control adaptativo para optimizar una intersección semafórica basado en un sistema embebido.pdf
Tamaño: 471.4Kb

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