Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillabona Vega, Betty Julieth
dc.contributor.authorVera Niño, Diana Marcela
dc.contributor.authorJaimes Martinez, Angie Paola
dc.contributor.authorRodriguez Serrano, Andres Ernesto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:03Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921
dc.description.abstractDesde el análisis de la academia Golden Ballet Cúcuta y su decisión de crear una producción audiovisual de su obra de teatro "Tinkerbell". Por medio de tres herramientas como lo fueron 1. El diagnóstico de marca para determinar las necesidades para posicionar la marca; 2. La evaluación la fidelidad de los stakeholders internos a través de encuestas y satisfacción al evento principal; 3 Identificación de los parámetros necesarios para la realización del producto audiovisual. La intervención fue generada para obtener un crecimiento significativo en el interés de los stakeholders primarios, demostrando una conexión exitosa con el público objetivo mediante el uso del storytelling como herramienta emocional. Este proyecto resaltó la importancia de la preparación y documentación para obtener los referentes necesarios y lograr un producto de calidad, que se desarrolló a lo largo de la pre y pos producción con los guiones y equipos adecuados.spa
dc.description.tableofcontentsPág. 1. Problema ......................................................................................................................................9 1.1 Título ................................................................................................................................................... 9 1.2 Planteamiento del problema .............................................................................................................. 9 1.3 Formulación del problema ................................................................................................................ 11 1.4 Objetivos ........................................................................................................................................... 11 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................................................... 11 1.4.2 Objetivos específicos.................................................................................................................. 11 1.5 Justificación ....................................................................................................................................... 12 2. Marco referencial .......................................................................................................................14 2.1 Antecedentes Internacionales .......................................................................................................... 14 2.2 Antecedentes nacionales .................................................................................................................. 26 2.3 Antecedentes regionales .................................................................................................................. 31 3. Marco teórico-conceptual ..........................................................................................................35 3.1 Cultura ............................................................................................................................................... 35 3.2 Las artes escénicas ............................................................................................................................ 36 3.3 Comunicación .................................................................................................................................... 38 3.4 Producción audiovisual ..................................................................................................................... 41 4. Diseño metodológico .................................................................................................................43 4.1 Tratamiento del producto ................................................................................................................. 43 4.1.1 Enfoque ...................................................................................................................................... 43 4.2 Cronograma de actividades .............................................................................................................. 44 5. Referencias Bibliográficas .........................................................................................................90 Anexos ...........................................................................................................................................95
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent146 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.722 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1331069_1331102_1331110.pdf
dc.titleProducción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesÁlvarez Barrientos, J. (2003). El arte escénico en el siglo XVIII. (En línea) Digital CSIC. Disponible en: https://digital.csic.es/bitstream/10261/108156/1/EL%20ª RTE%20ESC%C3%89NICO.doc
dcterms.referencesBotella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).
dcterms.referencesBotella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).
dcterms.referencesCaballero Botía, J. (2016). Historia de la danza y ballet contemporáneo. (En línea) Universidad Jaume I. Disponible en: http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/bitstream/handle/1234 56789/2277/Presentacion-La-danza-3-3-copia.pdf?sequence=1
dcterms.referencesCerón Lechón, K. F. (2017). Video reportaje: grupos de danza folklórica del sector La Ronda, en el centro de Quito (Bachelor's thesis).
dcterms.referencesChuchon Leon, Y. C., & Palacios Torriani, L. E. (2021). Producción y realización de spot para consolidación de marca de la Academia" Impulso Arte en Movimiento".
dcterms.referencesChafla, M., Pulgar, D. (2020) Comunicación audiovisual para el posicionamiento de la identidad cultural Puruhá en la unidad educativa Milton Reyes, año 2020. [Tesis de grado] Guaranda: Universidad estatal de Bolívar.
dcterms.referencesGarcía Ríos, A. S., (2005). Enseñanza y aprendizaje en la educación artística. El Artista, (2), 91 80-97.
dcterms.referencesCuellar Moreno, M. (1998). Planteamiento globalizado para la enseñanza de la danza: estudio práctico y aplicación educativa. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstre am/handle/2183/9798/CC_40_2_art_29.pdf
dcterms.referencesDallal, A. (2006). Estudios sobre el arte coreográfico. UNAM.Url: https://books.google.com.ec/books?id=nqiayEAAcC&printsec=frontcover&hl=es&sourc e=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional De Estadística - DANE. (2020) Encuesta de consumo cultural (ECC). (En línea) Información 2020. Disponible en:https://www.dane.gov.co /index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural
dcterms.referencesEcheverría Bolívar. (2019). Definición de la cultura. (En línea) Fondo de Cultura Económica. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EazDDwAAQBAJ &oi=fnd&pg=PT4&dq=Cultura&ots=BcD8Uf-W00&sig=m4GUVs0U3gtkPlLry No3y9thyQg
dcterms.referencesFigueroa Sánchez, S. F. (2022). Realización cinematográfica de la obra Habítame, desde el cine experimental a la videodanza (Doctoral dissertation, Universidad de las Artes).
dcterms.referencesFonseca Pazmiño, A. T., & Montoya Amaya, A. L. (2017). Video documental sobre las expresiones corporales del Ballet Urbano dirigido a los y las jóvenes de la ciudad de Quito (Bachelor's thesis).
dcterms.referencesHernández, J. (1995). Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: IndePublicaciones.
dcterms.referencesLeón Betancourt, H., Albizu Campos, J. y Díaz Sánchez, M. (2021). Composición corporal de bailarines elites de la compañía Ballet Nacional de Cuba. (En línea) Revista Cubana de Alimentación y Nutrición, 17(1). Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/350451545_Composicion_corporal_de_bailarin es_elite_de_la_Compania_Ballet_Nacional_de_Cuba
dcterms.referencesMartín-Algarra, M. (1993). Sobre la complejidad terminológica de la teoría de la comunicación.
dcterms.referencesMendoza, A. (2019). El ballet clásico desde una mirada de género. (En línea) Alternativas en psicología, 98-110. Disponible en: https://www.alternativas.me/attachments/article/207/El%20ballet%20cl%C3%A1sico%2 0desde%20una%20mirada%20de%20g%C3%A9nero.pdf
dcterms.referencesMontero Díaz, J., & Paz Rebollo, M. A. (2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. Historia Crítica, 49, 159–183. https://doi.org/10.7440/histcrit49.2013.08
dcterms.referencesMorales Pazmiño, R. (2014). Comunicación no verbal y danza etno-contemporánea en el Ecuador: Estudio de caso de la propuesta estética del grupo de danza Muyacan (Bachelor's thesis, Quito: UCE).
dcterms.referencesMuntanyola-Saura, D. (2017). El video y la danza: cómo la etnografía audiovisual modifica la mirada sociológica O vídeo ea dança: como a etnografía audiovisual modifica a perspectiva sociológica Video and dance: how audiovisual ethnography modifies the sociological view. RBSE REVISTA BRASILEIRA DE SOCIOLOGIA DA EMOÇÃO, 57.
dcterms.referencesPérez, C. (2014). Implicaciones de los estilos de enseñanza-aprendizaje y de la educación emocional en la enseñanza de la danza (En línea) (Doctoral dissertation, UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia). Disponible en: http://espacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=tesisuned:Educacion-Crrequena&dsID=Documento.pdf
dcterms.referencesPérez Cisternas, N. (2020). Producción de conocimientos espacio-corporales en la enseñanza de la danza. (En línea) Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(2), 75-96. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052020000200075&script=sci_arttext
dcterms.referencesPérez Aldeguer, S. (2017). Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior. (En línea) Foro de Educación, 15(22). Disponible en: http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/587
dcterms.referencesPérez, J., & Gardey, A. (2013). Definición de audiovisual — Definicion.de. Definición.de. https://definicion.de/audiovisual/#ixzz32pkNdBCi
dcterms.referencesPortas, M. R. (2000). Aspectos metodológicos de la historia de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (5).
dcterms.referencesSolanas, F. y Getino, O. (1969) "Hacia un tercer cine", Revista Tricontinental, n° 13, La Habana, Cuba. OSPAAAL.Velásquez & Castellanos. (2005).
dcterms.referencesTota, Anna Lisa. ―Poluição visual‖: una riflessione sulla sostenibilità delle immagini. Dossier ―Las razones y las emociones de las imágenes‖ / Dossiê ―As razões e as emoções das imagens‖. RBSE Revista Brasileira de Sociologia da Emoção, v. 16, n. 47, p. 105-115, Agosto de 2017, ISSN 1676-8965.
dcterms.referencesVilar, J. (2011). Viaje a través de la historia de la danza. (En línea) Palibrio. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Z8CA7VM4eIoC&oi=fnd&pg=PA4&dq= El+origen+del+ballet+se+inici%C3%B3+en+los+siglos+XV+y+XVI+&ots=aPw23SIbbs &sig=RsbGW7N-YCm33flGBGRY19ck9C4
dcterms.referencesWarnier Pierre, J. (2001). La mundialización de la cultura. (En línea) Editorial Abya Yala. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7FWvvlWyQ0k C&oi=fnd&pg=PA4&dq=Cultura&ots=DuVvHojAX4&sig=ja7yZx8bFGGPSWwVDldlf52hAk.
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembProducción Audiovisualspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lemb-Diagnóstico De Marcaspa
dc.subject.lembStakeholders.spa
dc.subject.lembStorytellingspa
dc.subject.proposalProducción audiovisualspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00098/2023spa
dc.contributor.juryPedrozo Narváez, Héctor
dc.contributor.juryNarvaez, Daniel Esteban [
dc.contributor.juryJimenez, Juan Alejandro
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)