dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Villabona Vega, Betty Julieth | |
dc.contributor.author | Vera Niño, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Jaimes Martinez, Angie Paola | |
dc.contributor.author | Rodriguez Serrano, Andres Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:49:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921 | |
dc.description.abstract | Desde el análisis de la academia Golden Ballet Cúcuta y su decisión de crear una producción audiovisual de su obra de teatro "Tinkerbell". Por medio de tres herramientas como lo fueron 1. El diagnóstico de marca para determinar las necesidades para posicionar la marca; 2. La evaluación la fidelidad de los stakeholders internos a través de encuestas y satisfacción al evento principal; 3 Identificación de los parámetros necesarios para la realización del producto audiovisual. La intervención fue generada para obtener un crecimiento significativo en el interés de los stakeholders primarios, demostrando una conexión exitosa con el público objetivo mediante el uso del storytelling como herramienta emocional. Este proyecto resaltó la importancia de la preparación y documentación para obtener los referentes necesarios y lograr un producto de calidad, que se desarrolló a lo largo de la pre y pos producción con los guiones y equipos adecuados. | spa |
dc.description.tableofcontents | Pág. 1. Problema ......................................................................................................................................9 1.1 Título ................................................................................................................................................... 9 1.2 Planteamiento del problema .............................................................................................................. 9 1.3 Formulación del problema ................................................................................................................ 11 1.4 Objetivos ........................................................................................................................................... 11 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................................................... 11 1.4.2 Objetivos específicos.................................................................................................................. 11 1.5 Justificación ....................................................................................................................................... 12 2. Marco referencial .......................................................................................................................14 2.1 Antecedentes Internacionales .......................................................................................................... 14 2.2 Antecedentes nacionales .................................................................................................................. 26 2.3 Antecedentes regionales .................................................................................................................. 31 3. Marco teórico-conceptual ..........................................................................................................35 3.1 Cultura ............................................................................................................................................... 35 3.2 Las artes escénicas ............................................................................................................................ 36 3.3 Comunicación .................................................................................................................................... 38 3.4 Producción audiovisual ..................................................................................................................... 41 4. Diseño metodológico .................................................................................................................43 4.1 Tratamiento del producto ................................................................................................................. 43 4.1.1 Enfoque ...................................................................................................................................... 43 4.2 Cronograma de actividades .............................................................................................................. 44 5. Referencias Bibliográficas .........................................................................................................90 Anexos ...........................................................................................................................................95 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 146 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.722 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1331069_1331102_1331110.pdf | |
dc.title | Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dcterms.references | Álvarez Barrientos, J. (2003). El arte escénico en el siglo XVIII. (En línea) Digital CSIC. Disponible en: https://digital.csic.es/bitstream/10261/108156/1/EL%20ª RTE%20ESC%C3%89NICO.doc | |
dcterms.references | Botella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). | |
dcterms.references | Botella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). | |
dcterms.references | Caballero Botía, J. (2016). Historia de la danza y ballet contemporáneo. (En línea) Universidad Jaume I. Disponible en: http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/bitstream/handle/1234 56789/2277/Presentacion-La-danza-3-3-copia.pdf?sequence=1 | |
dcterms.references | Cerón Lechón, K. F. (2017). Video reportaje: grupos de danza folklórica del sector La Ronda, en el centro de Quito (Bachelor's thesis). | |
dcterms.references | Chuchon Leon, Y. C., & Palacios Torriani, L. E. (2021). Producción y realización de spot para consolidación de marca de la Academia" Impulso Arte en Movimiento". | |
dcterms.references | Chafla, M., Pulgar, D. (2020) Comunicación audiovisual para el posicionamiento de la identidad cultural Puruhá en la unidad educativa Milton Reyes, año 2020. [Tesis de grado] Guaranda: Universidad estatal de Bolívar. | |
dcterms.references | García Ríos, A. S., (2005). Enseñanza y aprendizaje en la educación artística. El Artista, (2), 91 80-97. | |
dcterms.references | Cuellar Moreno, M. (1998). Planteamiento globalizado para la enseñanza de la danza: estudio práctico y aplicación educativa. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstre am/handle/2183/9798/CC_40_2_art_29.pdf | |
dcterms.references | Dallal, A. (2006). Estudios sobre el arte coreográfico. UNAM.Url: https://books.google.com.ec/books?id=nqiayEAAcC&printsec=frontcover&hl=es&sourc e=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | |
dcterms.references | Departamento Administrativo Nacional De Estadística - DANE. (2020) Encuesta de consumo cultural (ECC). (En línea) Información 2020. Disponible en:https://www.dane.gov.co /index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural | |
dcterms.references | Echeverría Bolívar. (2019). Definición de la cultura. (En línea) Fondo de Cultura Económica. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EazDDwAAQBAJ &oi=fnd&pg=PT4&dq=Cultura&ots=BcD8Uf-W00&sig=m4GUVs0U3gtkPlLry No3y9thyQg | |
dcterms.references | Figueroa Sánchez, S. F. (2022). Realización cinematográfica de la obra Habítame, desde el cine experimental a la videodanza (Doctoral dissertation, Universidad de las Artes). | |
dcterms.references | Fonseca Pazmiño, A. T., & Montoya Amaya, A. L. (2017). Video documental sobre las expresiones corporales del Ballet Urbano dirigido a los y las jóvenes de la ciudad de Quito (Bachelor's thesis). | |
dcterms.references | Hernández, J. (1995). Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: IndePublicaciones. | |
dcterms.references | León Betancourt, H., Albizu Campos, J. y Díaz Sánchez, M. (2021). Composición corporal de bailarines elites de la compañía Ballet Nacional de Cuba. (En línea) Revista Cubana de Alimentación y Nutrición, 17(1). Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/350451545_Composicion_corporal_de_bailarin es_elite_de_la_Compania_Ballet_Nacional_de_Cuba | |
dcterms.references | Martín-Algarra, M. (1993). Sobre la complejidad terminológica de la teoría de la comunicación. | |
dcterms.references | Mendoza, A. (2019). El ballet clásico desde una mirada de género. (En línea) Alternativas en psicología, 98-110. Disponible en: https://www.alternativas.me/attachments/article/207/El%20ballet%20cl%C3%A1sico%2 0desde%20una%20mirada%20de%20g%C3%A9nero.pdf | |
dcterms.references | Montero Díaz, J., & Paz Rebollo, M. A. (2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. Historia Crítica, 49, 159–183. https://doi.org/10.7440/histcrit49.2013.08 | |
dcterms.references | Morales Pazmiño, R. (2014). Comunicación no verbal y danza etno-contemporánea en el Ecuador: Estudio de caso de la propuesta estética del grupo de danza Muyacan (Bachelor's thesis, Quito: UCE). | |
dcterms.references | Muntanyola-Saura, D. (2017). El video y la danza: cómo la etnografía audiovisual modifica la mirada sociológica O vídeo ea dança: como a etnografía audiovisual modifica a perspectiva sociológica Video and dance: how audiovisual ethnography modifies the sociological view. RBSE REVISTA BRASILEIRA DE SOCIOLOGIA DA EMOÇÃO, 57. | |
dcterms.references | Pérez, C. (2014). Implicaciones de los estilos de enseñanza-aprendizaje y de la educación emocional en la enseñanza de la danza (En línea) (Doctoral dissertation, UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia). Disponible en: http://espacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=tesisuned:Educacion-Crrequena&dsID=Documento.pdf | |
dcterms.references | Pérez Cisternas, N. (2020). Producción de conocimientos espacio-corporales en la enseñanza de la danza. (En línea) Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(2), 75-96. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052020000200075&script=sci_arttext | |
dcterms.references | Pérez Aldeguer, S. (2017). Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior. (En línea) Foro de Educación, 15(22). Disponible en: http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/587 | |
dcterms.references | Pérez, J., & Gardey, A. (2013). Definición de audiovisual — Definicion.de. Definición.de. https://definicion.de/audiovisual/#ixzz32pkNdBCi | |
dcterms.references | Portas, M. R. (2000). Aspectos metodológicos de la historia de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (5). | |
dcterms.references | Solanas, F. y Getino, O. (1969) "Hacia un tercer cine", Revista Tricontinental, n° 13, La Habana, Cuba. OSPAAAL.Velásquez & Castellanos. (2005). | |
dcterms.references | Tota, Anna Lisa. ―Poluição visual‖: una riflessione sulla sostenibilità delle immagini. Dossier ―Las razones y las emociones de las imágenes‖ / Dossiê ―As razões e as emoções das imagens‖. RBSE Revista Brasileira de Sociologia da Emoção, v. 16, n. 47, p. 105-115, Agosto de 2017, ISSN 1676-8965. | |
dcterms.references | Vilar, J. (2011). Viaje a través de la historia de la danza. (En línea) Palibrio. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Z8CA7VM4eIoC&oi=fnd&pg=PA4&dq= El+origen+del+ballet+se+inici%C3%B3+en+los+siglos+XV+y+XVI+&ots=aPw23SIbbs &sig=RsbGW7N-YCm33flGBGRY19ck9C4 | |
dcterms.references | Warnier Pierre, J. (2001). La mundialización de la cultura. (En línea) Editorial Abya Yala. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7FWvvlWyQ0k C&oi=fnd&pg=PA4&dq=Cultura&ots=DuVvHojAX4&sig=ja7yZx8bFGGPSWwVDldlf52hAk. | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Comunicador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Producción Audiovisual | spa |
dc.subject.lemb | Teatro | spa |
dc.subject.lemb | -Diagnóstico De Marca | spa |
dc.subject.lemb | Stakeholders. | spa |
dc.subject.lemb | Storytelling | spa |
dc.subject.proposal | Producción audiovisual | spa |
dc.subject.proposal | Teatro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TCMS V00098/2023 | spa |
dc.contributor.jury | Pedrozo Narváez, Héctor | |
dc.contributor.jury | Narvaez, Daniel Esteban [ | |
dc.contributor.jury | Jimenez, Juan Alejandro | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |