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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorEspinel Rubio, Gladys Adriana
dc.contributor.authorVargas Vargas, Edwin Yair
dc.contributor.authorCampos Tejada, Duglan Enrique
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:16Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8702
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en identificar la transformación del consumo cultural de los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Colegio Fray Manuel à lvarez del corregimiento de San Faustino de los Ríos, zona rural de Cúcuta entre el año 2017 y el 2022, teniendo en cuenta los cambios en la dinámica social, producto de la llegada de la pandemia causada por el COVID-19. La encuesta estuvo conformada por nueve ítems aplicada a estudiantes con edades entre los 10 y 19 años. Los hallazgos del 2017 revelan que dadas las dificultades de conectividad y las condiciones socio-económicas de los NNA y sus familias, el consumo cultural de éstos estaba relacionado con la televisión y los equipos de sonido (radios); aunque poseían teléfonos inteligentes, estos eran utilizados principalmente para chatear y acceder a YouTube. Sin embargo, durante el confinamiento, el Gobierno Nacional y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación fortalecieron las capacidades tecnológicas y de conectividad del plantel educativo y de sus estudiantes mediante campañas y donaciones, cuyo impacto se refleja en los cambios del consumo cultural, evidenciando una población más participativa en la adaptación al cambio y la búsqueda de la información.spa
dc.description.tableofcontentsPág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes locales 2.2 Marco Teórico 2.2.1 La Industria Cultural 16 20 20 20 21 22 22 22 22 24 24 24 29 32 33 34 2.2.2 Características de la sociedad de consumo 8 40 2.2.3 Identidades juveniles en relación con la industria cultural 2.3 Marco contextual 3. Metodología 3.1 Enfoque metodológico 3.2 Población y muestra 3.3 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 3.4 Plan de trabajo 4. Resultados 4.1 Descripción de las frecuencias de las variables en la utilización del tiempo libre, equipos 41 43 45 45 46 46 47 49 audiovisuales en casa, recepción de canales y uso de TIC en los NNA del colegio Fray Manuel Álvarez del corregimiento de San Faustino para el año 2022 4.1.1 Descripción de la utilización del tiempo libre 4.1.2 Descripción de los equipos audiovisuales presentes en los hogares 4.2 Comparación de los cambios en el consumo cultural de los NNA en el colegio Fray Manuel Álvarez del corregimiento de San Faustino del año 2017 al año 2022 4.3 Discusión 5. Conclusiones 49 51 52 65 87 93 6. Recomendaciones 96 Referencias Bibliográficas Anexos 97 105
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent110 páginas. ilustraciones.(Trabajo completo) 1.403 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330911_1330460.pdf
dc.titleTransformación del consumo cultural en niños, niñas y adolescentes del colegio Fray Manuel à lvarez del corregimiento de San Faustino, Norte de Santander del 2017 al 2022.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembConsumo culturalspa
dc.subject.lembIndustrias culturalesspa
dc.subject.lembNiños y niñasspa
dc.subject.lembAdolescentesspa
dc.subject.lembTICspa
dc.subject.lembRuralspa
dc.subject.proposalIndustrias culturalesspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00065/2022spa
dc.contributor.juryPáez Meza, Sandra Milena
dc.contributor.juryRojas Quintero, Liceth Torcoroma
dc.contributor.juryPedrozo Narváez, Héctor
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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