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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Ibarra, Jesús
dc.contributor.authorPalacios Contreras, Julian Andres
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:15Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8696
dc.description.abstractLa investigación Estrategias de Aprendizaje para Niños y Niñas de Primero de Primaria, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner permitió identificar el comportamiento de los potenciales cognitivos que tienen los estudiantes de primero, de acuerdo con las ocho inteligencias definidas por el teórico Howard Gardner (1983-2001). Son muchas los estudios que se han realizado en relación a las inteligencias múltiples, y es en este sentido que la el psicólogo Howard Gardner opina "que, si bien la mente humana tiene la capacidad de tratar diferentes tipos de contenidos, no se puede garantizar ni afirmar que si alguien sobresale en el campo matemático o científico seguramente será brillante en lingüística" El tipo de investigación es cualitativa, esta investigación comprende la realidad del contexto, la cual posibilita la comprensión de los hechos, por medio de las actividades que se desarrollen y la participación de los actores que intervienen en el mismo. En un sistema educativo con tanta diversidad de conocimientos e inteligencias, no es fácil plantear un cambio, debido a que en gran medida se rige bajo el marco tradicional; el desarrollo de esta investigación permitió comprender la educación tradicional que se lleva a cabo en nuestras instituciones educativas en primaria, aunque no es imposible enriquecer el potencial humano hacia la humanización de los saberes y que existen diversas maneras de aprender, ya que existen múltiples seres con potenciales diferentes, que requieren sé potenciados con distintas estrategias pedagógicas, que les permita aprender a resolver problemas así como fomentar sus conocimientos en el contexto sociocultural en armonía con el ambiente que lo rodea.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Lista De Gráficos Introducción 1.Planteamiento del Problema 1.1Descripción del problema: 1.2Formulación del problema: 1.3Objetivos 1.3.1Objetivo general 1.3.2Objetivos específicos 1.4Justificación 2- Marco Teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Glosario de Términos 2.6 Sistematización de Variables 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.1.1 Tipos de investigación 3.2 Población 3.3 Muestra (investigación cuantitativa) 5 7 8 9 9 10 11 11 11 11 14 14 16 28 30 31 32 33 33 33 34 34 3.4 Participantes (investigación cualitativa) 34 3.5 Técnicas para la recolección de información 6 35 3.6 Procesamiento de la información 4. Resultados de la Investigación Presentación de los Resultados de la entrevista que determinaron las virtudes y falencias del uso de las estrategias tradicionales 5. Propuesta 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Bibliografía Anexos 35 36 37 47 52 53 54 56
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent56 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 683 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380430_.pdf
dc.titleEstrategias de aprendizaje para niños y niñas de primero de primaria, basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardnerspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategiasspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembTeoríasspa
dc.subject.lembCognitivosspa
dc.subject.lembArmoniospa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePEES V00005/2020spa
dc.contributor.juryJurgensen Rangel, Mónica
dc.contributor.juryMoros Ibarra, Marco Antonio
dc.contributor.juryFlórez Montejo, María Carolina
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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