Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVargas Rubio, Andrés Alejandro
dc.contributor.authorParada Ortiz, Carmen Zurelly
dc.contributor.authorVivas Garcia, Karen
dc.contributor.authorDe Abreu Duarte, Christian Alberto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:02Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8634
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado nace por la necesidad de saber cómo operó la comunicación interna en las entidades públicas durante la emergencia sanitaria por covid-19, en el caso específico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de la Alcaldía de Cúcuta, Norte de Santander. Se centró especial atención en analizar e identificar cuáles pudieron ser las posibles falencias y aciertos de la comunicación interna con respecto a los procesos que se llevaron a cabo para la implementación y desarrollo del teletrabajo en entidades públicas. De igual manera, el proyecto tuvo una medición cualitativa con enfoque descriptivo, haciendo uso de métodos de investigación como la etnografía y la etnografía organizacional, siendo aplicados a los 152 miembros del departamento de forma aleatoria por medio de encuestas, entrevistas semiestructuradas, mediciones de escala de Likert y grupos focales.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Descripción del problema Título Planteamiento del Problema Formulación del Problema Justificación Objetivos 1.5.1 1.5.2 2. Objetivo General Objetivos Específicos Marco referencial 2.1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.2 Antecedentes Antecedentes Internacionales Antecedentes Nacionales Antecedentes Regionales Marco Teórico 12 14 14 14 20 20 24 24 24 26 26 26 31 38 43 2.2.1 Comunicación 43 2.2.1.1 2.2.1.2 2.2.1.3 Comunicación Diversidad semántica en la comunicación y las organizaciones Comunicación interna 2.2.1.3.1 Redes, Flujos y Canales 2.2.1.3.2 Públicos dentro de la organización 2.2.1.3.2.1 2.2.1.4 2.2.2 Públicos internos Comunicación Pública en las organizaciones del Estado Estrategias comunicativas 2.2.2.1 2.2.3 2.2.3.1 2.2.3.2 2.2.3.3 2.2.3.4 2.2.3.5 2.2.3.6 2.2.3.7 Estrategia Trabajo Trabajo Teletrabajo Trabajo virtual Trabajo remoto Trabajo a domicilio Trabajo apoyado a través de las TIC Empresa virtual 43 45 48 49 53 54 55 57 57 59 59 61 63 65 66 67 69 2.3 Marco Contextual 70 2.3.1 Organigrama del DAPM 3. 3.1 3.2 3.3 Diseño metodológico Método y metodología Universo y muestra Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 3.4 Fuentes y procedimientos para el procesamiento e interpretación de la información 4. Análisis de resultados 4.1 Encuesta 4.2 4.3 4.4 Entrevista semi-estructurada Escala Tipo Likert Grupo focal 5. Conclusiones 5.1 71 72 72 74 75 79 96 96 125 137 158 172 Características y condiciones del teletrabajo en los públicos internos 172 5.2 Acciones de Comunicación Interna empleadas en el DAPM durante la emergencia sanitaria 176 5.3 Valoración de los trabajadores sobre la efectividad de las acciones de comunicación interna durante el teletrabajo 177 Acciones de Comunicación interna, teletrabajo y pandemia 181 Referencias Bibliográficas Anexos 185 195
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent251 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2,21 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331011_1331014_1331005.pdf
dc.titleProcesos de comunicación interna del departamento administrativo de planeación municipal (dapm) de la alcaldía de San José de Cúcuta para la implementación y desarrollo del teletrabajo en tiempos de covid-19spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComunicación Organizacionalspa
dc.subject.lembTeletrabajospa
dc.subject.lembComunicación Internaspa
dc.subject.lembPandemiaspa
dc.subject.lembEntidad Publicaspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalEntidades públicas nacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00054/2022spa
dc.contributor.juryMaldonado Estevez, Erika Alejandra
dc.contributor.juryPeñaloza Durán, Margarita Rosa
dc.contributor.juryRomero Barraza, María Víctoria
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)