Mostrar el registro sencillo del ítem
Las representaciones sociales de mujer. El caso de las canciones más escuchadas en Colombia 2017 - 2020.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Remolina Ramirez, Carolayn Michelle | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8631 | |
dc.description.abstract | La industria musical colombiana ha evolucionado sus ritmos y letras, su contenido se transmite formando conceptos, normalizando situaciones. Particularmente la definición de mujer, su valor y alcance, por ejemplo, él reggaetón o el vallenato revelan contenido explícito negativo hacia esta. Teniendo esto en cuenta, el presente proyecto propone comprender las representaciones sociales de mujer en algunas canciones de las más escuchadas entre 2017 y 2020 a nivel nacional, para analizar los significados de mujer en la música. Para su cumplimiento sé plantearon tres objetivos específicos: describir el corpus de las canciones elegido a partir de las dimensiones de información y actitud frente a la mujer, reconocer el campo de representación de mujer presentes en las letras de 27 canciones consideradas como las más escuchadas en el periodo entre 2017 a 2020 en el ámbito nacional, y analizar estas representaciones a partir de los significados que se otorgan a la mujer en un corpus de canciones. En conclusión, a pesar de ser géneros diferentes a los ya mencionados, la mujer sigue siendo símbolo de sexo y belleza física. Se normalizan agresiones psicológicas y físicas hacia la mujer, también hacerlas sentir vulnerables frente diversas situaciones, minimizando su importancia y capacidad de autonomía. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330696.pdf | |
dc.title | Las representaciones sociales de mujer. El caso de las canciones más escuchadas en Colombia 2017 - 2020. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Comunicador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Industria musical | spa |
dc.subject.proposal | Representación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TCMS V00051/2022 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AEB. Comunicación Social [250]