• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Modelo Estructural para Evaluar el Estrés en Profesionales que Orientan a la Niñez en Programas de Formación Inclusiva


GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS cc
Vergel Ortega, Mawency cc
Gómez Vergel, Carlos Sebastian cc

Artículo de revista


2018-04-01

Logos Ciencia & Tecnología

Colombia

estrésBuscar en Repositorio UFPS
docenteBuscar en Repositorio UFPS
profesionalBuscar en Repositorio UFPS
mediciónBuscar en Repositorio UFPS
discapacidadBuscar en Repositorio UFPS
stressBuscar en Repositorio UFPS
teacherBuscar en Repositorio UFPS
professionalBuscar en Repositorio UFPS
measurementBuscar en Repositorio UFPS
disabilityBuscar en Repositorio UFPS
estresseBuscar en Repositorio UFPS
professorBuscar en Repositorio UFPS
profissionalBuscar en Repositorio UFPS
medidaBuscar en Repositorio UFPS
incapacidadeBuscar en Repositorio UFPS

La investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación de discapacidad. Método: Estudio descriptivo de corte transversal, analiza validez de constructo a través de análisis factorial confirmatorio, correlación y comparación; la consistencia interna se estimó mediante el coeficiente alfa de cronbach. La muestra estuvo constituida por 107 participantes seleccionados de la población de docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Cúcuta, Colombia. Resultados: fiabilidad y validez alta para el diagnóstico de estrés en docentes, escala conformada por 70 ítems Conclusión: empatía, autoconcepto, ansiedad, competencias y depresión, son factores correlacionados explicativos del estrés en profesionales.
 
Objective: establish the validity and reliability of scale to assess stress in teachers of educational institutions that educate children with disabilities. Materials and Methods: A descriptive crosssectional analyzes of construct validity through confirmatory factor analysis, correlation and comparison; Internal consistency was estimated using Cronbach's alpha coefficient. The sample consisted of 107 participants selected from the population of teachers in public and private educational institutions in the city of Cucuta, Colombia. Results: high reliability and validity for the diagnosis of stress in teachers, being conformed the scale of 70 items and 5 factors: Depression, selfconcept, competence, empathy and anxiety. Discussion and Conclusions: scale to assess stress in teachers is valid and reliable
 
Objetivo: estabelecer a validade e a confiabilidade da escala para avaliar o estresse em professores de instituições de ensino que orientam as aulas para crianças em situação de deficiência. Materiais e Métodos: Estudo descritivo de corte transversal, analisa a validade de construto por meio de análise fatorial confirmatória, correlação e comparação; A consistência interna foi estimada pelo coeficiente alfa de Cronbach. A amostra foi constituída por 107 participantes selecionados da população de professores de instituições de ensino públicas e privadas do município de Cúcuta, Colômbia. Resultados: confiabilidade e alta validade para o diagnóstico de estresse em professores, escala composta por 70 itens e 5 fatores: depressão, autoconceito, competências, empatia e ansiedade. Conclusão: a escala para avaliar o estresse em professores é válida e confiável.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/857

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/575

  • Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes [42]

Descripción: Modelo Estructural para Evaluar el Estrés en Profesionales que Orientan a la Niñez en Programas de Formación Inclusiva.pdf
Título: Modelo Estructural para Evaluar el Estrés en Profesionales que Orientan a la Niñez en Programas de Formación Inclusiva.pdf
Tamaño: 752.9Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca