Competencias vocacionales y emprendedoras en estudiantes del colegio canadiense. Medellín
Trabajo de grado - Especialización
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
La presente investigación se realiza con el propósito de Analizar las competencias vocacionales y emprendedoras enfocadas a diferentes áreas transversales que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de emprendimiento en la sección de primaria (Elementary) del colegio canadiense de la cuidad de Medellín; para lograrlo, se realizó una encuesta a los estudiantes del grado 5°, en la que se analizaron los resultados y se terminó con la elaboración de una propuesta curricular para el área de emprendimiento, tanto para ser abordada de forma teórica como práctica. En el recorrido de esta investigación las competencias vocacionales y los espacios educativos significativos cobraron gran importancia, siendo estos aspectos indispensables para sintetizar los conceptos y prácticas reales y se disfrute la comprensión por medio del aprender haciendo. Al finalizar esta investigación se presentan los datos en forma cuantitativa de la percepción que se tiene de algunos aspectos relevantes en relación con el área de emprendimiento en el colegio canadiense.