Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamil López, LilianaSpa
dc.contributor.authorCarreño Rincón, Yeismer Yahir
dc.contributor.authorSolano Gómez, Dellanire
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:33Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8436
dc.description.abstractProyecto creado con la finalidad de realizar talleres en lengua de señas colombiana, primera lengua del estudiante con discapacidad auditiva, donde se pretende lograr el aprendizaje de la lengua en el campus universitario - UFPS- de esta manera garantizando ser una universidad inclusiva en los procesos de formación profesional.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 13 1 Problema 16 1.1 Titulo 16 1.2 Descripción Del Problema 16 1.3 Objetivos de la Investigación 20 1.3.1 Objetivo General 20 1.3.2 Objetivos Específicos 20 1.4 Justificación 20 2. Marco De Referencia 23 2.2 Marco Teórico 38 2.2.1 El Campo De Comunicación - Educación 38 2.2.2 Las Lenguas De Señas y El Diccionario De Lenguaje De Señas Colombiano 47 2.3 Marco Contextual y Legal 58 2.3.1 Marco Contextual 58 2.3.2 Marco Legal 62 3. Metodología 65 3.1 Tipo De Investigación 65 3.2 Recolección de Datos para sustento de la propuesta 67 3.3 Delimitación Del Problema 67 4. Plan De Trabajo 70 4.1 Duración Del Programa 70 4.2 Presentación 70 4.3 Contenidos 71 4.3.1 Contextualización Del Curso Taller 71 4.3.2 Objetivos General Del Curso Taller 72 4.3.3 Objetivos Específicos Del Curso Taller 72 4.3.4 Enfoque Pedagógico y Metodología 72 4.3.5 Contenidos Básicos de los talleres 73 4.3.7 Desarrollo de las actividades de los talleres 76 4.3.8 Aportes De La Materia a La Formación Investigativa y a La Proyección Social 76 4.3.9 Enfoque Evaluativo Y Estrategias De Evaluación Del Curso. 77 Conclusiones 77 Recomendaciones 79 Bibliografía y Cibergrafía 80 Anexos 87Spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent104 páginas. ilustraciones. 2.325 KBSpa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330570_1330571.pdf
dc.titleDiseño del curso-taller de alfabetización de la lengua de señas colombiana para la comunidad de la universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLenguaje de Señasspa
dc.subject.proposalAlfabetizaciónspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00029/2021spa
dc.contributor.juryVillabona Vega, Betty YuliethSpa
dc.contributor.juryRojas Pino, Liceth TorcoromaSpa
dc.contributor.juryJácome Castilla, Erwin HernandoSpa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)