Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontiel Peña, Sandra PaolaSpa
dc.contributor.authorNatalia Gallego Arias
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:32Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8427
dc.description.abstractEl presente proyecto nace del macroproyecto educomunicación TIC, el cual lleva procesos de interacción en la línea de cambio social en el programa de Comunicación Social, con el objetivo que los actores aprendan sobre el uso de la Tecnología, la información y la comunicación en la red social de Instagram para así ampliar su público objetivo en dicha red social y asimismo generar espacios de interacción e inclusión a través de un uso adecuado de las TIC. Es por esto que se creó una estrategia que cubriera las necesidades que poseía el colectivo y así mejorar su visibilizarían en la sociedad.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Introducción 15 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del Problema 22 1.4 Objetivos 23 1.4.1 Objetivo General. 23 1.4.2 Objetivos Específicos 23 1.5 Justificación 23 2 Marco Referencial 26 2.1 Internacional 27 2.1.1 Contexto Europeo 27 2.1.2 Contexto Latinoamericano 29 2.1.3 Contexto en Colombia 41 2.1.4 Contexto Regional 52 2.2 Marco teórico-conceptual 54 2.2.1 La Comunicación para el Cambio Social 56 2.2.2 De la Educación Liberadora a la Comunicación Popular 58 2.2.3 Educomunicación: educación y comunicación 64 2.2.4 Las TIC, herramientas de comunicación para la transformación social 67 2.2.5 Las TIC como nueva estrategia de enseñanza aprendizaje 70 2.2.6 Las Tics como herramienta para estrategias educomunicativa 72 2.3 Marco contextual 77 2.3.1 Misión 77 2.3.2 Visión 78 2.3.3 Objetivos 78 2.3.4 Fines 79 2.3.5 Principios 79 3 Diseño Metodológico 81 3.1 Método y Metodología 81 3.2 Actores 84 3.3 Técnicas de recolección de información 85 3.4 Fuentes y procedimientos para la interpretación de la información entrevista semiestructurada y grupo focal 87 4 Resultados 88 4.1 Reseña de la experiencia 88 4.2 Identificación del diagnóstico 88 4.2.1 Fortalezas que posee el colectivo 89 4.2.2 Debilidades del colectivo 90 4.2.3 Oportunidades del colectivo 90 4.2.4 Amenazas del colectivo 91 4.3 Diseño y planeación de la propuesta educomunciativa 95 4.4 Ejecución 98 4.5 Evaluación de la estrategia 108 Conclusiones 115 Recomendaciones 116 Bibliografía 117 Anexos 120Spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsDerechos reservados universidad francisco de paula SantanderSpa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330810.pdf
dc.titleEstrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de CúcutaSpa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComunicación para el cambio socialSpa
dc.subject.lembTICSpa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEducomunicaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00020/2020spa
dc.contributor.juryRincón Villamizar, Nydia MaríaSpa
dc.contributor.juryGarcía Pino, CarolinaSpa
dc.contributor.juryGómez Mina, LucySpa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)