Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontiel Peña, Sandra Paola
dc.contributor.authorBlanco Gafaro, Lisbeth Yulitza
dc.contributor.authorFernández López, Tania Julieth
dc.contributor.authorRios Contreras, Ingrid Estefani
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:32Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8419
dc.description.abstractLa presente investigación se considera cualitativa, un trabajo que busca llevar procesos de Cambio Social por medio de la enseñanza en instituciones o grupos con el fin de compartir competencias radiales y alcanzar mayores niveles de innovación y apropiación de los medios de comunicación. Este trabajo se desarrolló con las enfermeras encargadas del área de promoción y prevención del Hospital de Los Patios donde se aplicó una estrategia educomunicativa, en la cual se ejecutaron talleres que fueron resultado de las necesidades reconocidas por sus integrantes. Gracias a este proceso se logró el desarrollo de diez productos radiales, una página web y un programa en la aplicación Ivoox.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Introducción 14 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del problema 21 1.4 Objetivos 21 1.4.1 Objetivo general 21 1.4.2 Objetivos específicos 21 1.5 Justificación 22 2. Marco de referencia 24 2.1 Antecedentes 24 2.1.1 Nivel internacional 26 2.1.2 Nivel nacional 35 2.1.3 Nivel regional 42 2.2 Marco teórico-conceptual 46 2.2.1 El cambio social una apuesta desde abajo 47 2.2.2 La comunicación como una estrategia pedagógica 48 2.2.3 Teoría del aprendizaje social 50 2.2.4 El papel de la radio 52 2.2.5 Comunicación alternativa y popular 54 2.3 Marco contextual 56 2.3.1 Municipio de Los Patios 56 2.3.2 Hospital Amigable del Municipio de los Patios. 59 3. Diseño metodológico 61 3.1 Método 61 3.2 Actores sociales 62 3.3 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 63 3. 4 Fuentes y procedimientos para el procesamiento e interpretación 65 4. Estrategia Educomunicativa: Salud Pública desde tu Radio Comunitaria 67 4.1 Reconocimiento 67 4.2 Diseño y planeación de la estrategia educomunicativa 72 4.3 Evidencia de la ejecución de la estrategia educomunicativa 78 5. Conclusiones 102 6. Recomendaciones 105 Referencias Bibliográficas 107 Anexos 116
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330773_1330791_1330808.pdf
dc.titleEstrategia educomunicativa para el desarrollo de competencias en producción radial dirigidas a las enfermeras encargadas del área de promoción y prevención del hospital de los Patios 2019.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducomunicación
dc.subject.lembEstrategia
dc.subject.lembProducción radial
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00012/2020spa
dc.contributor.juryRojas Quintero, Liceth Torcoroma
dc.contributor.juryPeñaloza Durán, Margarita Rosa
dc.contributor.juryAvendaño Robayo, Juan Pablo
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)