Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.date.accessioned2021-11-10T14:32:40Z
dc.date.available2021-11-10T14:32:40Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/829
dc.description.abstractLa investigación, tiene como propósito analizar ejes requeridos en el plan de formación de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias empresariales de la universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio se realizó una encuesta basado en una muestra probabilística a los estudiantes activos, a su vez, permitió recopilar información sobre la longevidad del estudiante, la necesidades, la manera de seleccionar la universidad y las expectativas observadas a su ingreso. Resultado: población académica de estrato uno a cuatro, la edad de ingreso evidencia una población adulto-joven, para solventar la matrícula trabajan y deben acudir a entidades externas como el crédito bancario (84,1 %), necesidades giran en torno ejes innovación en calidad educativa, emprendimiento, tic.spa
dc.description.abstractThe research article, aims to present the profile of the student who is admitted to programmes to remote and virtual offering studies Faculty at distances - Faedis, of the Nueva Granada military University - UMNG; for this study, a survey was carried out based on one shows probabilistic active students of the first semesters, in turn, allowed to collect information about the longevity of the student, the needs, the way to select the University and observed expectations upon arrival in the UMNG. Where you can see that the age of income of the surveyed students is in the range of 26 to 45 years mainly, with a percentage of the (69.2%), which shows that a population is young - adult, and to afford the tuition, despite working, they must attend the external entities such as bank credit (84,1%).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAibi revista de investigación, administración e ingenieríaspa
dc.relation.ispartofAibi revista de investigación, administración e ingeniería
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-SinObrasDerivadas 4.0.eng
dc.sourcehttps://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/1697spa
dc.titleEjes estratégicos y perfil del estudiante de matemática financiera de la Universidad Francisco de Paula Santander.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesSerna M. E., y Serna A, A. La formación en ingeniería en Colombia: una situación que preocupa. 2013.spa
dcterms.referencesSerna M., E. y Serna A., A. Crisis de la ingeniería en Colombia: estado de la cuestión. Ingeniería Y Competitividad, 17 (1), 63 – 74. 2015.spa
dcterms.referencesRamírez A., H., Ramírez C., J. F. La formación del ingeniero desde la perspectiva del profesional reflexivo: desarrollo de teoría e hipótesis a partir de resultados de investigación previos. Revista Educación en Ingeniería, 10 (20), 46-53. 2015.spa
dcterms.referencesCapote León, G. E., Rizo Rabelo, N., y Bravo López, G. La formación de ingenieros en la actualidad. Una explicación necesaria. Revista Universidad y Sociedad [seriada en línea], 8 (1), 21-28. 2016.spa
dcterms.referencesPérez, A.,Velo, E., Sierra, M., Boni, A., Peris, J., Zolezzi, G., y Trimingham, R.,. Dimensiones globales en la educación para la ingeniería. Barcelona: Unión Europea. 2014spa
dcterms.referencesUlloa, G. ¿Qué pasa con la ingeniería en Colombia?. Ingeniería y sociedad. Eduteka, 1-4. 2008.spa
dcterms.referencesPerico Granados, N. R. y Perico Martínez, N. R. Los ingenieros docentes y el medio ambiente. 2014.spa
dcterms.referencesBlanco Rivero, L. E. Perfil del ingeniero colombiano para el 2020. Education, Innovation, Technology and Practice. 5th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology. Tampico, México. 2007.spa
dcterms.referencesTorres Cruz, M de L. y Ruiz Badillo, A. Motivación al logro y el locus de control en estudiantes resilientes de bachillerato del Estado de México. Psicología Iberoamericana, 20 (2), 49-57. 2012.spa
dcterms.referencesConsejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina - CONFEDI Competencias y perfil del ingeniero iberoamericano, formación de profesores y desarrollo tecnológico e innovación (Documentos Plan Estratégico ASIBEI). Bogotá: ASIBEI. 2016.spa
dcterms.referencesCódigo de ética para el ejercicio de la ingeniería en general y sus profesiones afines y auxiliares. (Título IV- Ley 842 de 2003). Acuña, H. (2014). El perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Ciencias económicas. Revista Educación y Desarrollo Social // Vol. 8 No. 2 // ISSN 2011 - 5318 // Páginas 146-167spa
dcterms.referencesArboleda, N. (2007). El perfil socioeconómico de sus egresados en programas de educación superior virtual y a distancia. Datos tomados del informe final de la Investigación realizada para la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Bogotáspa
dcterms.referencesAsociación Nacional de Universidades ASCUN. (2010) Promoción del Desarrollo Humano. Caracterización del estudiante universitario de Santa fe de Bogotá.spa
dcterms.referencesBedoya, D. (2009). Elementos de calidad de la educación superior en Colombia. Caso de Estudio: Universidades 2009-2011. Recuperado de http://www mercadeo/benchmarking%202009%20ies%20pag%2030.html.spa
dcterms.referencesBrunner, J. & Uribe, D., (2007). Mercados universitarios. El nuevo escenario de la educación superior. Ed. Universidad Diego Portales. ISBN 978-956-314-014-9.spa
dcterms.referencesCalero, A. & Calero, L. (1989). La investigación sobre el estudiante universitario colombiano. En: Rev. Escuela de Administración de Negocios, No. 7.spa
dcterms.referencesCEDE. (2009) Centro de Centro de Investigación sobre Desarrollo Económico - UNIANDES Informe nacional de: Colombia, Sep. 2009. pág.23spa
dcterms.referencesDANE (2012). Censo nacional adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (último) en el año 2005.spa
dcterms.referencesINTEGRACIÓN. La firma creativa (2011). Estudio de mercado a la Universidad Militar Nueva Granada. Empresa externa de Medellín.spa
dcterms.referencesMartínez, P. (2013) Acesad. La Educación Superior a Distancia y Virtual en Colombia: Nuevas Realidades. p.16. Recuperado de http://virtualeduca.org/documentos/observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdfspa
dcterms.referencesObservatorio Laboral para la Educación (2013,13 de diciembre), Graduados de educación superior por áreas de conocimiento 2001- 2012. Recuperado de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/article-195063.html).spa
dcterms.referencesOCDE & BIRF/Banco Mundial (2012). La educación superior en Colombia. DOI http://dx.doi.org/10.1787/9789264180710-esspa
dcterms.referencesParamo G. & Correa C. (1999). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista EAFIT. Junio 1999.spa
dcterms.referencesSilva, A., & Sarmiento J., (2006). Estudiantes de Economía de la UMNG, ¿Cómo Son? Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, vol. XIV, núm. 1, junio, 2006, p. 238-257, Universidad Militar Nueva Granada Colombia.spa
dcterms.referencesSpendolini, M.J. (2005). Benchmarking. Grupo Editorial Norma p. 312. ISBN 9789580485643. Bogotá.spa
dcterms.referencesBernal Fonseca, N., Muñoz, C., & Vergel. M. (2018). Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la Consejería académica y de investigación. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1), 68-83. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i1.517spa
dcterms.referencesBrousseau, G. (1998). Théorie des Situations Didactiques. Grenoble: La Pensée Sauvagespa
dcterms.referencesCarreño Bustamante, M. (2014). La formación de los estudiantes de derecho, bajo el paradigma de la investigación sociojurídica. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 289-297. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.113spa
dcterms.referencesCastellanos Adarme, M., Nieto, Z. & Parra López, H. (2018). Interpretación de las competencias digitales profesorales presentes en el contexto universitario. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1), 41-51. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i1.518spa
dcterms.referencesFREIRE, P. (1997). Pedagogia da Esperança: Um reencontro com a Pedagogia do oprimido. 4ª ed. (1ª edición: 1992). Rio de Janeiro: Paz e Terraspa
dcterms.referencesGallardo, H., Vergel, M. (2018). Fundamentos epistemológicos para un modelo psico-pedagógico en educación sexual. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1), 95-117. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i1.510spa
dcterms.referencesParra, H., Vergel Ortega, M., & Martínez, J. (2013). Metodología para elaborar planes de capacitación en instituciones de Educación superior. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 205-213. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.388spa
dcterms.referencesVergel, M. & Gallardo, H. (2007). Modelación en un museo interactivo. En X Reunión de la RED POP y IV Taller, Ciencia, Comunicación y Sociedad. Recuperado en: http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdfspa
dcterms.referencesMartínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, T. (2016). Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 7(2), 17-25. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/234/274spa
dcterms.referencesMartínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, S. (2015). Validez de instrumento para medir la calidad de vida en la juventud: VIHDA. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 7(1), 20-28. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/206spa
dcterms.referencesVergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S.L., Parra López, H.M. Modelo para evaluar la pertinencia de programas en educación superior (2018). Caso: Universidad Francisco de Paula Santander. Alemania: Editorial Académica Española ISBN: 978-620-2-13104-9spa
dcterms.referencesVergel Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2015). APPS en el rendimiento académico y autoconcepto de estudiantes de ingeniería. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 6(2), 198-208. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/21/226spa
dcterms.referencesVergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2016). Factores asociados al rendimiento académico en adultos. Revista Científica, 2(25). doi: http://dx.doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4spa
dcterms.referencesVergel, M., Martínez, J. & Zafra, S. (2016). Factores asociados al bullying en instituciones de educación superior. Revista Criminalidad, 58 (2): 197-208. http://www.policia.gov.co/imagenes_ponal/dijin/revista_criminalidad/v58n2/v58n2a11.pdfspa
dcterms.referencesVergel Ortega, M., Duarte, H., & Martínez Lozano, J. (2016). Desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de cálculo integral su relación con la planificación docente. Revista CientíFica, 3(23), 17-29. doi: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.23.a2spa
dcterms.referencesVergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Contreras Díaz, M. (2016). Percepciones y características del espacio público y ambiente urbano entre habitantes de la ciudad de Cúcuta-Colombia. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social No. 21 abril 2016: pp. 213-239spa
dcterms.referencesVergel, M. Gallardo, H. (2007) Modelación en un museo interactivo. Imaginarios. X Reunión de la RED POP y IV Taller "Ciencia, Comunicación y Sociedad". Visto en http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf 2014.spa
dcterms.referencesVergel-Ortega, M., Largo-Leal, Y. Acción Pedagógica en la enseñanza de las ciencias. Experiencia en Instituciones de Cúcuta. Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Accion-Pedagogica-en-la-ensenanza-de-las-ciencias-Experiencia-en-Institucionesspa
dcterms.referencesVergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Nieto, J.F., M. (2016). Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo. Revista comunicaciones en Estadística. 9, 2, pp. 239–254. Recuperado de: http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2669/3126spa
dcterms.referencesZafra Tristancho, S., & Vergel Ortega, M., & Martínez Lozano, J. (2014). Enseñanza, lenguaje y pensamiento en cálculo. Un análisis cualitativo. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 5 (2), 379-38.spa
dc.identifier.doi10.1000/rlct.v6i3.657
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.6 No.2.(2018)spa
dc.relation.citationendpage38spa
dc.relation.citationissue2 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage33spa
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.citesM. Vergel-Ortega y L. S. Paz-Montes, «Ejes estratégicos y perfil del estudiante de matemática financiera de la Universidad Francisco de Paula Santander.», Aibi revista investig. adm. ing., vol. 6, n.º 2, pp. 33-38, jul. 2018.
dc.relation.ispartofjournalAibi revista de investigación, administración e ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.subject.proposaleducación a distanciaspa
dc.subject.proposaleducación superiorspa
dc.subject.proposalneogranadinospa
dc.subject.proposallicenciaturaspa
dc.subject.proposalacadémicosspa
dc.subject.proposalvirtualidadspa
dc.subject.proposaldistance educationeng
dc.subject.proposalhigher educationeng
dc.subject.proposalundergraduateeng
dc.subject.proposalacademicseng
dc.subject.proposalvirtualityeng
dc.title.translatedStrategic axes and profile of the student of financial mathematics at the Francisco de Paula University Santander
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem