Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Hernandez Rincon, Adriana Rocio | |
dc.contributor.author | Aranda Velandia, Deisy Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234 | |
dc.description.abstract | Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejercicios internos de evaluación que los estudiantes del grado quinto, presentan dificultades al momento de escribir y argumentar sus ideas de forma coherente. Esta situación, en parte, se viene presentando en los niños debido a la falta de implementar diferentes estrategias que permitan fomentar en los educandos un proceso de escritura significativo, teniendo la motivación necesaria para alcanzar mejores resultados. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos Específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 15 17 17 17 20 20 22 22 22 22 22 23 24 24 24 24 27 29 39 44 53 3.1 Tipo de investigación 53 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis del proyecto 4.1 Análisis general de la información Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes Encuesta realizada a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes, docentes y padres de familia 5. Desarrollo de la propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta Prueba diagnóstica Talleres 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas 53 54 55 56 56 56 68 68 80 81 90 91 92 92 93 94 95 106 108 109 Anexos 112 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 157 paginas. ilustraciones. 4.765 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/720329.pdf | |
dc.title | La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Humanidades | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Lúdica | spa |
dc.subject.lemb | Herramienta Pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Producción Textual | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía lúdica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLH V00003/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth | |
dc.contributor.jury | García Olaya, César Augusto | |
dc.contributor.jury | Padilla Arguello, Juan Sebastian | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |