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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCorredor Beltrán, Javier
dc.contributor.advisorRodríguez Arenas, Luis Eduardo
dc.contributor.authorQuintero, Nazly Yerardith
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Leidy Milena
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8031
dc.description.abstractCon el transcurrir del tiempo, la tecnología ha logrado transformar cada uno de los procesos que normalmente se realizan en una organización, generando gran cantidad de información. Es así que nace la necesidad de analizar los datos para tomar las mejores decisiones y su importancia para generar estrategias de implementación del Big data en el sector hotelero COTELCO, dado que esta tendencia facilita el fortalecimiento de este tipo de negocios, sea en la etapa de captación de clientes, en la predicción de la demanda o en la personalización de la experiencia de los turistas. En este sentido, el Big data surge como una oportunidad para llevar a las empresas al siguiente nivel y ser más competitivas en el mercado global, ya que existen organizaciones con adaptación de herramientas tecnológicas totalmente inmersas en la industria 4.0 y esto ha sido la causa de su alta eficiencia y eficacia en sus procesos sin importar la circunstancia en que encuentren, como lo es el caso de Amazon, que aun así con la presencia de la pandemia no presentaron pérdidas, sino que ocurrió todo lo contrario incrementaron sus ganancias.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.3.1 Sistematización del problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Alcance 2. Marco de referencia 2.1 Antecedentes 2.1.1 Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedente local 2.2 Marco teórico 2.3 Marco conceptual 2.4 Marco contextual 2.5 Marco legal 2.6 Marco espacial 2.7 Marco temporal 11 12 12 12 13 14 14 14 14 14 15 16 16 16 21 23 23 25 31 37 41 42 3. Metodología 43 3.1 Tipo de investigación 3.2 Método de investigación 3.3 Tipo de estudio 3.4 Participantes 3.5 Muestra 3.6 Sistematización de variables 3.7 Tratamiento de la información 3.7.1 Técnicas de recolección de información 3.7.2 Instrumento 3.7.3 Análisis de la información 3.8 Técnica de procesamiento de la información 4. Resultados 4.1 Análisis del uso potencial del Big data 4.2 Descripción del sector hotelero a partir del Big data en Colombia y Norte de Santander 4.3 Análisis cualitativo de datos para plantear estrategias 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas 43 43 43 44 44 44 45 45 45 46 46 47 47 53 63 85 87 88
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent94 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 14 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9a9d761da3e1ed9f55e8b0b1289924c3
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento del sector hotelero de Cúcuta norte de Santander a través del uso del big dataspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembBig dataspa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembTecnologíaspa
dc.subject.lembEficienciaspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalBig Dataspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI V00065/2023spa
dc.contributor.juryBurgos Moncada, Jorge Javier
dc.contributor.juryBarrera Vergel, Dayana Alejandra
dc.contributor.juryMarulanda Ascanio, Carolina
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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