Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas García, Maribel
dc.contributor.advisorCañizares Arévalo, Jorge de Jesús
dc.contributor.authorEspinel à lvarez, Norberto Alonso
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8019
dc.description.abstractEste proyecto se basó en una estrategia para la creación y desarrollo de negocios de economía naranja en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa, con un diseño descriptivo, documental y de campo. La información se obtuvo mediante la aplicación de encuestas, entrevistas, revisión documental y un mapeo. La muestra correspondió a las 323 empresas que se encuentran registradas en este sector empresarial en Cúcuta. Se logró desarrollar un diagnóstico sobre la creación y desarrollo de los negocios en economía naranja. Posteriormente, se identificaron las apuestas productivas que se han llevado a cabo en los últimos años. Finalmente, se estructuraron las fases de la ruta de acción para promover nuevos negocios que puedan generar oportunidades de empleo y desarrollo empresarial para la región.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Sistematización del Problema 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes regionales 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Desarrollo cultural 2.2.2 Industrias culturales 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Espacial 2.5 Marco Temporal 13 14 14 14 23 24 24 24 24 24 30 30 31 35 40 42 43 46 50 58 59 2.6 Marco Legal 59 2.6.1 Constitución política de Colombia 59 2.6.1.1 Leyes 2.6.1.2 Decretos 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Estudio 3.2 Población y Muestra 3.3 Fuentes y Técnicas para la Recolección de Información 3.3.1 Encuesta 3.3.2 Entrevista a expertos 3.3.3 Revisión documental 3.3.4 Mapeo 3.4 Tratamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Diagnóstico sobre Economía Naranja 4.1.1 Entrevista a expertos 4.2 Identificación de Apuestas Productivas de la Economía Naranja 4.3 Estrategia Naranja de Promoción, Creación y Desarrollo de los Negocios en Economía Naranja en la Ciudad de Cúcuta, Norte de Santander 4.3.1 Conocimiento, educación y participación social 4.3.2 Registro naranja 4.3.3 Propuesta: naranja emprende 4.3.3.1 Misión del aplicativo Cúcuta naranja 4.3.3.2 Visión del aplicativo naranja emprende 61 64 66 66 67 68 69 70 71 72 73 74 76 82 85 94 95 97 99 99 99 4.3.3.3 Objetivos 99 5. Conclusiones 105 6. Recomendaciones Referencias Biliográficas Anexos 108 110 120
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent174 páginas. ilustraciones. 2.725 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_2260101.pdf
dc.titleRuta para la creación y desarrollo de negocios de economía naranja en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCreación y desarrollo de negociosspa
dc.subject.lembEconomía naranjaspa
dc.subject.lembRuta de acciónspa
dc.subject.proposalCreación y desarrollo de negociosspa
dc.subject.proposalPromoción nuevos negociosspa
dc.subject.proposalRuta de acciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMGE V00020/2022spa
dc.contributor.juryPabón León, Jhon Antuny
dc.contributor.juryFonseca Vigoya, Marlen del Socorro
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)