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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorBarajas Roman, Eimer Alexis
dc.contributor.authorSilva Rey, Angie Yulieth
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:19Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016
dc.description.abstractLa internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar estrategias a través de un plan de mejoramiento. Además, un estudio de mercado es una herramienta muy importante que ayuda a la empresa a conocer las necesidades de los clientes, las preferencias, nichos de mercado, políticas, requerimientos, potencial de exportación, la competencia, la oferta y demanda, la logística de exportación, los costos de DFi, acceso al mercado, inversión inicial y proyecciones de utilidades, esta información es necesaria para crear estrategias, planes, e identificar oportunidades que le permitan ingresar y posicionarse en un nuevo mercado.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de tabla Lista de Figuras Resumen Abstract Introducción Titulo Planteamiento del problema Formulación del problema Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Justificación del problema Marco de referencial Antecedentes Bases teóricas Marco conceptual Exportación: Expansión del mercado: Estrategias empresariales: Internacionalización: 11 11 13 13 17 18 18 18 18 18 19 19 20 20 21 23 23 23 23 24 Marketing Digital: 24 Marco contextual 24 Marco legal 25 Marco espacial 26 Marco temporal 27 Alcances y limitaciones 27 Alcances 27 Limitaciones 28 Diseño metodológico 28 Tipo de investigación 29 Tipo de estudio 29 Instrumentos de investigación 29 Técnicas para la recolección de información 30 Desarrollo de los objetivos específicos 30 Primer objetivo específico: 30 Constitución empresarial: 31 Direccionamiento estratégico: 32 Misión: 33 Visión: 33 Valores corporativos: 33 Pasión por el servicio: 34 Compromiso: 34 Respeto: 34 Trabajo en equipo: 35 Creatividad e Innovación: 35 Mejoramiento Continuo: 35 Política de Calidad: 35 Estructura organizacional: organigrama 36 Departamentos: 37 Departamento administrativo: 37 Departamento de producción: 38 Departamento de talento humano: 38 Departamento de compras: 39 Departamento comercial: 39 Departamento de marketing: 40 Departamento logístico: 40 Clima organizacional: 40 Comunicación interna: 41 Reconocimiento: 41 Relaciones interpersonales: 41 Toma de decisiones: 42 Compromiso: 42 Adaptación al cambio: 42 Productos que ofrece: 43 Pantalonetas anti fluido para hombre: 43 Pantalonetas anti fluido para mujer: 43 Pantalonetas anti fluido para niño: 44 Pantalonetas en algodón perchado para hombre: 44 Pantalonetas burdas unisex: 45 Sudaderas unisex: 45 Camisas oversize unisex: 46 Camisas semi oversize unisex: 46 Esqueletos con capota unisex: 47 Esqueletos sin capota unisex: 47 Busos con capota unisex: 48 Busos sin capota unisex: 48 Busos para dama: 49 Bolsos: 49 Canguros: 50 Gorras: 50 Proveedores: 51 Dispapeles 51 La fayette 52 Portofino textil 53 Hilos y suministros ltda 53 Epson Colombia Ltda. 54 Clientes: 54 Diagnostico área organizacional: 55 Metodología de la Pajarita: 56 Diagnóstico del área de producción: 59 Diagrama Ishikawa: 63 Diagnóstico del área financiera 64 Diagnóstico del área comercial: 65 Segundo objetivo especifico 67 Análisis del mercado objetivo 68 Aspectos geográficos: 68 Aspectos demográficos: 69 Aspectos económicos: 70 Indicadores macroeconómicos: 70 Aspectos culturales: 71 Socios comerciales: 72 Oferta y demanda: 73 Análisis de la demanda: 73 Ingresos: 73 Gustos y preferencias: 74 Demanda nacional: 74 Demanda internacional: 74 Análisis de la oferta 75 Precio: 75 Costos de producción y costo de exportación: 75 Oferta nacional: 75 Productos similares o sustitutos: 76 Oferta internacional: 76 Competencia: 76 Distribuidores: 76 Generalidades del producto: 83 Análisis del producto 83 Características: 84 Servicio: 84 Clasificación arancelaria: 84 Ficha técnica: 85 Acceso al mercado: 86 Relaciones comerciales: 86 Trámites aduaneros: 87 Documentos e impuesto de la Corporación Aduanera Ecuatoriana – CAE 87 Restricciones para las Importaciones 87 Requisitos de etiquetado: 88 Normatividad fitosanitaria 88 Distribución /Plaza: 89 Canales: 89 Cobertura: 89 Localización: 89 Segmentación: 89 Geográfica: 89 Demográfica: 90 Psicográfica: 90 Instalaciones: 90 Potencial de exportación: 91 Potencial exportador del producto: 92 Calidad: 92 Valor agregado: 92 Óptima relación calidad / precio: 93 Tercer objetivo 94 Logística de exportación: 94 INCOTERM: 94 Costos de distribución física internacional 94 Medios de transporte 95 Transportes marítimos: 95 Transporte aéreo: 97 Acceso terrestre: 98 Elección de medio de transporte: 102 Cuarto objetivo 103 Estrategias y planeación 103 Cronograma de pre operación: 103 Matriz de inversión inicial: 106 Proyección de costo del producto a 5 años 108 Proyección de Ingresos 110 Estado de utilidades netas anuales por cinco años 111 Estrategias: 114 Conclusiones 116 Bibliografía 117
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent125 páginas. ilustraciones. 1.986 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261481.pdf
dc.titleInternacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembExportaciónspa
dc.subject.lembInternacionalizaciónspa
dc.subject.lembMercado objetivospa
dc.subject.lembEmpresa Estrategiaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI V00061/2023spa
dc.contributor.juryRaynaud Prado, Nathalie Claire
dc.contributor.juryTamayo Medina, Ana Isabel
dc.contributor.juryRodríguez Arenas, Luis Eduardo
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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