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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMera Ramírez, Oscar Arnulfo
dc.contributor.advisorCarvajal Guerrero, Angélica María
dc.contributor.authorLeal Colmenares, Cindy Paola
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:19Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8015
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para la competitividad del sector turístico con miras a la internacionalización, la investigación se enfoca en fortalecer la marca regional del turismo en Mutiscua un municipio aledaño con pocas oportunidades de negocios turísticos teniendo un potencial de recursos naturales, ecológicos, culturales y empresariales sin ser explotados, del mismo modo en la investigación se expone la reconstrucción de la oferta turística, se diseñan productos turísticos acordes a la necesidad de los viajeros y se expone al municipio con mayor claridad generando interés y confianza, por otro lado gracias a un estudio de alcance cualitativo con turistas y entes gubernamentales del turismo se clasifica al municipio con un bajo nivel de confianza turística e indican lo importante del mercado digital a la hora de hacer turismo por la región. Como resultado, se determinó que las herramientas de marketing digital son un punto clave a la hora de ser competitivos frente a los demás municipios en igualdad de condiciones y las propuestas de valor en las diferentes plataformas digitales son las que enriquecen a la innovación empresarial y potencializan los productos turísticos.spa
dc.description.tableofcontents1. 2. 2. 3. 4. 5. Introducción Planteamiento del problema 1.1. Formulación del problema Objetivos 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos Específicos Justificación Marco de referencia 4.1. Antecedentes Internacionales 4.2. Antecedentes Nacionales 4.3. Marco Teórico 4.4. Marco Legal 4.5. Marco Conceptual 4.6. Marco Temporal 4.7. Marco Espacial Diseño Metodológico 5.1. Tipo de investigación 5.2. Tipo de Estudio 5.3. Población 12 14 15 16 16 16 17 19 19 22 24 27 29 31 31 31 31 32 33 5.4. Muestra 33 5.5. Sistematización de variables 5.6. Tratamiento de la información 6. Desarrollo de objetivos 34 37 38 6.1. Objetivo 1. Reconstruir la oferta turística del municipio de Mutiscua de Norte de Santander. 6.1.1 Resultado del objetivo 1. 6.2. Objetivo 2. Elaboración de un estudio de mercado de la demanda de los productos turísticos del municipio de Mutiscua en Norte de Santander 6.2.1 Resultados del objetivo 2. 38 55 56 75 6.3. Objetivo 3. Diseñar productos turísticos que potencialicen la oferta turística del municipio de Mutiscua de Norte de Santander. 6.3.1 Resultado del objetivo 3. 6.4. Objetivo 4. Proponer estrategias de marketing digital y de internacionalización para los productos del sector turístico del municipio de Mutiscua de Norte de Santander 6.4.1 Resultado del objetivo 4. 76 96 99 109 7. 8. 9. 10. Estrategias de Internacionalización que influyen el turismo de Mutiscua. Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas 110 116 117 118
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent129 páginas. ilustraciones. 4.494 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261484.pdf
dc.titleEstrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembOfertaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI V00060/2022spa
dc.contributor.juryGómez Mina, Lucy
dc.contributor.juryTamayo Medina, Ana Isabel
dc.contributor.juryMaldonado Niño, Lissette Gabriela
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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