Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorCáceres Ramírez, Raimundo
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:18Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7998
dc.description.abstractLa adopción tecnológica se presenta como un medio o herramienta que facilita y optimiza los recursos dentro de las organizaciones, demostrando actualmente el interés científico, su importancia y aplicabilidad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); permitiendo mejorar los hábitos de compras en sus clientes de manera online. Este trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre la adopción tecnológica y la satisfacción del cliente en las PYMES del sector manufacturero de la ciudad de San José de Cúcuta, desarrollado mediante una encuesta que tomó los constructos de Venkatesh et al. (2012) y Herington & Weaven (2009). Los cuales fueron adaptados y sometidos a un juicio de expertos en el área, para su posterior aplicación a 450 usuarios, con unos criterios de delimitación y participación en la presente investigación, previamente establecidos. Para análisis de los resultados, se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (SEM - PLS), compuesto por dos etapas; la primera, en análisis factorial exploratorio y la segunda, el análisis factorial confirmatorio. Los resultados de esta investigación, confirman la hipótesis planteada inicialmente, la cual está soportada en el análisis de la información de los indicadores de fiabilidad y validez que se obtuvieron de los datos recolectados encuesta confirmatoria.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260147.pdf
dc.titleLa adopción tecnológica y la satisfacción del cliente en las pymes del sector manufacturero de la ciudad de San José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación tecnológicaspa
dc.subject.proposalSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalLas PYMESspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMGE V00018/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)