Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRaynaud Prado, Nathalie Claire
dc.contributor.advisorBallesteros Peñaranda, Pablo Emilio
dc.contributor.authorIbarra Vide, Yury Katherine
dc.contributor.authorDiaz Delgado, Aslhey Fernando
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
dc.description.abstractEl mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Introducción 1. Planteamiento del problema 1.1 Formulación del Problema 1.2 Sistematización del Problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Delimitación 5. Marco de referencia 5.1 Antecedentes 5.2 Marco Teórico 5.2.1 Teoría de la Internacionalización. 5.2.2 Teoría Uppsala 5.3 Marco Legal 5.4 Marco Conceptual 6.5 Marco Temporal 6. Diseño metodológico 10 11 12 15 18 18 19 22 22 22 23 23 23 28 28 29 30 32 35 36 6.1 Tipo de Investigación 36 6.2 Método de Investigación 6.3 Tipo de Estudio 6.4 Población 6.5 Muestra 6.6 Sistematización de las variables 6.6.1 Variable Dependiente. 6.6.2 Variable Independiente. 36 37 37 38 38 40 40 7. Identificación de las experiencias de exportación de ropa de baño (Swimwear) en empresas colombianas e internacionales para la construcción de estrategias de marketing internacional 8. Caracterización de las empresas que se dedican a la comercialización internacional de ropa de baño (Swimwear) en ciudad de Cúcuta. 9. Análisis de estrategias de marketing internacional para las empresas comercializadoras del sector de ropa de baño de la ciudad de Cúcuta 10. Ruta para la Internacionalización 1 10.1 Tomar la Decisión de exportar 10.2 Diseño de la Estrategia 10.3 Investigación de Mercado 10.4 Riesgos Financieros 10.5 Presupuesto para negocios Internacionales 10.6 Barrera Aduaneras 41 52 69 83 83 83 84 85 86 86 10.7 Formas de pagos Internacionales 87 10.8 Tipos de Seguros 11. Ruta para la internacionalización 2 12. Conclusiones 13. Recomendaciones 14. Bibliografía 88 88 91 93 95
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent101 páginas. ilustraciones, 606 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261065_1260936.pdf
dc.titleRuta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategiaspa
dc.subject.lembInternacionalizaciónspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembProcesosspa
dc.subject.lembGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI V00032/2021spa
dc.contributor.juryHerrera Martínez, Sheyla Vanessa
dc.contributor.juryCarvajal Guerrero, Angélica María
dc.contributor.juryGarcía Torres, Nelson Emilio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)