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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRobledo Giraldo, Sebastián
dc.contributor.advisorSepúlveda Angarita, Magda Zarela
dc.contributor.authorBarrera Rubaceti, Nayra Alida
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7882
dc.description.abstractEste proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech.spa
dc.description.tableofcontentspág. Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Alcances y Limitaciones 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Modelo de aceptación de tecnología TAM 2.2.1.1 Utilidad percibida 2.2.1.2 Facilidad Percibida de uso 2.2.2 Influencia social 2.2.2.1 Influencia informativa 2.2.2.2 Influencia normativa 2.2.2.3 Redes sociales 2.2.3 Inclusión y bancarización 13 16 16 16 19 20 20 20 20 22 23 23 28 29 30 30 31 32 32 32 37 2.3 Marco Conceptual 38 2.3.1 Marketing emprendedor 38 2.3.2 Fintech 2.3.3 Evolución mundial de la industria 2.3.3.1 Reglamentación 2.3.3.2 Segmentación de las Fintech conforme a su mercado financiero 2.3.3.3 Riesgos 2.3.4 Influencia social 2.3.5 Modelo de aceptación tecnológica (TAM) 2.4 Marco Espacial 2.5 Marco Temporal 2.6 Sistematización de Variables 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Estudio 3.2 Enfoque 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas de Recolección de Información 3.6 Herramientas para el Tratamiento de la Información 4. Análisis y Resultados 4.1 Evaluación de la Validez de las Medidas 4.1.1 influencia social, modelo TAM y marketing emprendedor en la adopción de Fintech. 4.1.1.1 Influencia social 40 43 43 44 46 47 48 50 51 51 53 53 53 54 54 55 56 57 57 57 57 4.1.1.2 Modelo de aceptación de tecnología (TAM) 58 4.1.1.3 Los conceptos de TAM 59 4.1.2 Marketing emprendedor 4.2 Evaluando el Modelo Estructural 4.2.1 Relación entre la influencia social, modelo TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech entre usuarios emprendedores de Norte de Santander 4.2.1.1 PSL-SEM, modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales 4.3 Probando las Variables Medidoras 4.3.1 Medición de la influencia social en el proceso de adopción de Fintech de los emprendedores a través del modelo TAM 4.3.1.1 Evaluando el modelo PLS-SEM 5. Conclusiones 5.1 Limitantes Referencias Bibliográficas 62 63 63 68 74 74 77 79 80 89
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent100 páginas. ilustraciones. 1.384 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260089.pdf
dc.titleLa influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tamspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInclusión y bancarizaciónspa
dc.subject.lembFintechspa
dc.subject.lembTecnología TAMspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.proposalInclusión y bancarizaciónspa
dc.subject.proposalTecnología Tamspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMGE V00006/2021spa
dc.contributor.juryChacón, Gloria Nury
dc.contributor.juryJácome Castilla, Naydú Judith
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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