Formulación de una propuesta para el estudio del valor agregado del programa, como índice de calidad.
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad francisco de paula Santander
La política diseñada para mejorar la calidad de la educación superior es importante, y pretende que todos los estudiantes tengan el mejoramiento de disposición de estudios en universidades superiores de Colombia. Por consiguiente, se hace necesario formular una propuesta viable para el estudio del valor agregado del Programa Ingeniería Biotecnológica, de la UFPS. Se utilizó metodologías de estudio para identificar y analizar el valor agregado de diferentes universidades nacionales en las cuales se determinaron estudios descriptivos que especifican la característica de personas, grupos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis, también se realizó una búsqueda de información a nivel digital en google académico se empleó como palabra clave: análisis+valor agregado+universitario y a través de la plataforma ICFES. Se elaboró un formulario a través de Gmail tipo encuesta, el cual fue remitido a cuarenta y seis (46) estudiantes del Programa Ingeniería Biotecnológica de último año, que realizarán práctica profesional en el segundo semestre de 2021. Los resultados obtenidos se analizaron con el propósito de realizar un ejercicio de consulta para definir si puede ser complemento al estudio de valor agregado. Como resultado de la encuesta remitida a estudiantes de último año del Programa, se evidencia que el Programa fomenta en los estudiantes otras competencias diferentes a las académicas.