dc.contributor.author | Hernandez Vergel, Viviana Karina | |
dc.contributor.author | Amaya Mancilla, Maria Alexandra | |
dc.contributor.author | Prada Nuñez, Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T15:27:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T15:27:13Z | |
dc.date.issued | 2022-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6902 | |
dc.description.abstract | El nivel de competencias de los docentes en relación con el uso de las tecnologías de información y comunicación ha despertado la inquietud de investigadores en los últimos años. Este trabajo tiene como objetivo describir el nivel de competencias de Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) que presentan los docentes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, campus Cúcuta desde la perspectiva de sus estudiantes. La metodología fue cuantitativa de enfoque descriptivo con la aplicación de un cuestionario a estudiantes activos adscritos al Programa Académico de Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud de la Universidad de Santander en Colombia (UDES). Los resultados demuestran que según la opinión de la mayoría de los estudiantes los profesores exhiben altos niveles de competencias TIC. Se concluye que los altos niveles de competencias TIC en el personal constituyen una fortaleza de la institución, así como la necesidad de fomentar iniciativas de participación de estudiantes en la evaluación del desempeño de los docentes como parte de estrategias de gestión participativas. | spa |
dc.format.extent | 15 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Revista Venezolana de Gerencia | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Venezolana de Gerencia (RVG)Año 27 No. 99, 2022, 1169-1182ISSN 1315-9984 / e-ISSN 2477-9423 | |
dc.rights | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | eng |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/38321 | spa |
dc.title | Competencia TIC de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
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dc.identifier.doi | /10.52080/rvgluz.27.99.20 | |
dc.publisher.place | Maracaibo, Venezuela | spa |
dc.relation.citationedition | Vol.27 No.99 (2022) | spa |
dc.relation.citationendpage | 1182 | spa |
dc.relation.citationissue | 99 (2022) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1169 | spa |
dc.relation.citationvolume | 27 | spa |
dc.relation.cites | V. K. Hernández-Vergel, M. A. Amaya-Mancilla, y R. Prada-Núñez, «Competencia TIC de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes», REV VENEZ GERENC, vol. 27, n.º 99, pp. 1169-1182, jun. 2022. | |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
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