Percepciones de actores educativos sobre las tutorías en programas de postgrados en dos universidades colombianas
Propuesta de investigación
2022
El proceso de tutoría en los programas de maestrías en educación, adquiere características muy singulares que contribuyen a la formación de los estudiantes en su desarrollo personal y profesional. Dicho proceso no es lineal, pues en ocasiones presenta crisis, rupturas, discontinuidades, avances, retrocesos y contradicciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos al final del proceso, se observa que el estudiante logra formarse (Honoré 1980) y adquiere habilidades de percepción, instrumentales, de pensamiento, de construcción conceptual y metodológicas, así como metacognitivas y de construcción social del conocimiento (Moreno, 2002). Esta condición potencializa su capital cultural heredado y adquirido (Bourdieu, 1979 citado en González y Torres, 1981). En este proyecto se propone identificar las percepciones que tienen actores educativos sobre los procesos de formación en investigación en los programas de maestría y doctorado en el campo de la educación y las ciencias sociales en la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta – Colombia) y la Universidad de la Salle (Bogotá Colombia.
- BC. Proyectos [46]
Descripción:
PERCEPCIONES DE ACTORES EDUCATIVOS SOBRE LAS TUTORÍAS EN PROGRAMAS DE POSTGRADOS EN DOS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS.pdf
Título: PERCEPCIONES DE ACTORES EDUCATIVOS SOBRE LAS TUTORÍAS EN PROGRAMAS DE POSTGRADOS EN DOS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS.pdf
Tamaño: 643.2Kb
PDF
Título: PERCEPCIONES DE ACTORES EDUCATIVOS SOBRE LAS TUTORÍAS EN PROGRAMAS DE POSTGRADOS EN DOS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS.pdf
Tamaño: 643.2Kb