Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por autor "Serpa Jiménez, Alejandra María"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico en la educación media
Cortes Velásquez, Leidy Ximena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)La incorporación de GeoGebra como recurso pedagógico ofrece una valiosa oportunidad para enriquecer la enseñanza de la geometría y la métrica, conociendo que GeoGebra es una herramienta interactiva que combina elementos ... -
Diseño de software "viaje por la geometría" según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno
Quintero Quintero, Zaddy Astrid (Universidad Francisco de Paula SantanderUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del ... -
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno
Quintero Quintero, Zaddy Astrid (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del ... -
El error como estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria
Mendoza Ramírez, Aureliano (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El Objetivo se orientó en diseñar estrategias didácticas basadas en el error, permitiendo identificar los problemas más frecuentes que cometen los estudiantes del grado quinto, a partir de una evaluación escrita. La ... -
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de enunciados matemáticos en los estudiantes de 3° de la institución educativa Pablo Correa León
Mantilla León, Joaquín Adolfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)El propósito de esta investigación es la implementación de estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora de enunciados matemáticos en la resolución de problemas, en los estudiantes de 3° grado de primaria ... -
Estrategia didáctica para la comprensión de las razones trigonométricas contextualizadas
Medina Delgado, Dayana Lilibeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)Esta investigación se centra en el desarrollo de una estrategia didáctica con el fin de mejorar la aplicación de las razones trigonométricas en la resolución de problemas contextualizados para estudiantes de décimo grado ... -
Estrategias didácticas mediadas en tic para la enseñanza de las ciencias naturales-área física en educación media técnica
Panqueba Noriega, Diana Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)El objetivo de la presente investigación fue Diseñar Estrategias Didácticas mediadas en TIC para la Enseñanza de las Ciencias Naturales (área física), en Educación Media Técnica de la Institución Educativa Nuestra Señora ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
Pinzón Carillo, Edgar Mario (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
Pinzón Carillo, Edgar Mario (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
El portafolio educativo como recurso didáctico innovador en el proceso aprendizaje de la matemática
Rojas Ortiz, José de la Cruz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La investigación plantea como objetivo general diseñar el portafolio educativo como recurso didáctico innovador para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de la matemática. Esta investigación se lleva a cabo bajo ... -
El uso de las tic en el aprendizaje de la geometría: una construcción del concepto del área desde los registros de representación semiótica.
Saraza Sosa, Dilan Fabian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La investigación implementa la metodología de investigación-acción para movilizar los saberes asociados al concepto de área en 33 estudiante de séptimo grado con edades de 11 y 13 años. Para tal fin, se realizó el diseño, ...