Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 122-141 de 166
-
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los ... -
El libro viajero como recurso instruccional en la enseñanza de la matemática en educación primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La educación actual exige la incorporación de técnicas, métodos y estrategias que susciten el interés en los estudiantes, que permitan estimular la adquisición de conocimientos. Para ello, se tuvo como objetivo: "Crear ... -
Lineamientos pedagógicos para el desarrollo de competencias que fortalezcan las prácticas docentes del área de matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio está dirigido a analizar la pedagogía empleads a la hora de enseñar matemáticas con el propósito con el propósito de proponer el uso Lineamientos Pedagógicos para la enseñanza de esta Área en la Institución ... -
Lineamientos pedagógicos para el desarrollo de competencias que fortalezcan las prácticas docentes del área de matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha ... -
Lógica en escenarios limitados por el covid-19: una estrategia para el mejoramiento académico en matemáticas a través de la programación
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)El objetivo de investigación es validar una estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la utilización de herramientas informáticas para la programación de aplicaciones, esto en el marco de ... -
La lúdica como estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)La lúdica como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de primer semestre, de Licenciatura de Matemáticas, de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ... -
Las matemáticas, sus estrategias de enseñanza y el imaginario social que estas generan en los docentes de la I.E. concentración de desarrollo rural de la gabarra.
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)En la presente investigación se pretendió develar los Imaginarios sociales que tienen los docentes respecto a las estrategias educativas para la enseñanza de las matemáticas en la I.E. Concentración de Desarrollo Rural de ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Método heurístico de polya en el proceso de solución de problemas de áreas y volúmenes de figuras geométricas y solidos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Se Analiza la incidencia que tiene el método algorítmico heurístico de George Polya, en el proceso de resolución de problemas de áreas, volumen de figuras geométricas y sólidos, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. ... -
La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca ... -
Modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. una aproximación teórica en educación para niños en situación de discapacidad cognitiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El proyecto de investigación enmarcado en la metodología cualitativa y tiene como objeto de estudio generar un modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. Se utiliza el método etnográfico – ... -
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la ... -
Modelos pedagógicos para la enseñanza de la matemática en el municipio el tarra. caso: colegio Monseñor Díaz Plata
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La enseñanza de la matemática constituye un aspecto importante para los docentes. En este sentido, este estudio de tiene por finalidad diseñar un modelo pedagógico para la enseñanza de la matemática en el Colegio Monseñor ... -
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero ... -
Percepción cognitiva en la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se planteó como principal objetivo Analizar el proceso de percepción cognitiva en la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de la ... -
Percepción de los profesores de matemáticas en estudiantes de educación media
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno ... -
Perfil profesional de las profesoras de la especialidad de matemática, en el contexto educativo rural del departamento Norte de Santander, Colombia
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo plantea como objetivo general: Analizar el perfil profesional de las profesoras de la Especialidad de Matemática, en el contexto educativo del sector Rural del Departamento Norte de Santander, Colombia. ...