Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 157-166 de 166
-
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre ... -
Situaciones didácticas reales para favorecer el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes del grado quinto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación que se presenta en esta disertación tiene como objetivo implementar situaciones didácticas reales para el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Claudia ... -
El software geogebra para la enseñanza de los polígonos en estudiantes de cuarto grado
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)El método de investigación del proyecto se fundamentó en el enfoque mixto, ya que se consideró relevante tener en cuenta características del paradigma cuantitativo y cualitativo, con el cual se diagnosticaron los conocimientos ... -
Sugestopedia como sistema de memorización de las tablas de multiplicar aplicada a estudiantes de 2do grado de primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación aplicó la sugestopedia (método de aprendizaje publicado en 1978 por Georgi Lozanov), como sistema de memorización pero no de vocabulario de un idioma extranjero, sino de las tablas de multiplicar. Dirigido ... -
Talleres pedagógicas para mejorar la interpretación t resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de grado quinto en la vereda del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa ... -
La técnica storytelling en el mejoramiento de la enseñanza en resolución de problema: una opción para la población de frontera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Transposiciones geométricas de las interpretaciones cartográficas perceptuales como estrategia pedagógica para el diseño en arquitectura
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)Un proyecto arquitectónico debe cumplir con muchas variables de diseño, entre ellas, la función o sistema organizativo que permite el orden lógico de las distintas actividades que se desarrollarán dentro y fuera del mismo, ... -
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos ... -
El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente proyecto titulado “ El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero” se desarrolló en la Institución Educativa Francisco ... -
El uso del conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido como una estrategia en el aprendizaje de la factorización de expresiones algebraicas
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)El presente estudio pretende analizar el Conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido TPACK (Techno logical Pedagogical Content Knowledge) como estrategias didácticas a partir de las competencias matemáticas en el ...