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dc.contributor.authorVilela Govea, Gabriela Elizabeth
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.date.accessioned2021-11-03T16:39:15Z
dc.date.available2021-11-03T16:39:15Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/617
dc.description.abstractLa integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como propósito llegar a la comprensión de las prácticas pedagógicas y las representaciones sociales que emergen en el aula y fuera de ella por docentes y estudiantes universitarios pertenecientes a la tribu Inga, en torno al desarrollo de las Competencias Ciudadanas. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo sustentada en el método etnográfico hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Categorías emergentes se enmarcan en los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional, convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, así mismo emergen categorías en vivienda, roles en la comunicación, trabajo. Conclusión: educación para la vida, la preservación de la salud y la naturaleza, es familia emergente asociada a la convivencia, comunicación, la transferencia de conocimiento y de la sociedad en la interacción con estudiantes de tribu Inga.spa
dc.format.extent15 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología ISSN: 2422-4200, 2018 vol:10 fasc: 4 págs: 64 - 76, DOI:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i4.664
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/664spa
dc.titleSocial representations in the interaction with students of the Inga tribeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v10i4.664
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10 No. 4 (2018)spa
dc.relation.citationendpage76spa
dc.relation.citationissue4 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage64spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesG. E. Vilela Goeva, M. Vergel Ortega, y L. S. Paz Montes, «Representaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 10, n.º 4, pp. 64-76, ago. 2018.
dc.relation.ispartofjournalRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalModelo educativospa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalrepresentaciones culturalesspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalciudadaníaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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