dc.contributor.author | Vilela Govea, Gabriela Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vergel Ortega, Mawency | |
dc.contributor.author | Paz Montes, Luisa Stella | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T16:39:15Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T16:39:15Z | |
dc.date.issued | 2018-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/617 | |
dc.description.abstract | La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como propósito llegar a la comprensión de las prácticas pedagógicas y las representaciones sociales que emergen en el aula y fuera de ella por docentes y estudiantes universitarios pertenecientes a la tribu Inga, en torno al desarrollo de las Competencias Ciudadanas. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo sustentada en el método etnográfico hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Categorías emergentes se enmarcan en los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional, convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, así mismo emergen categorías en vivienda, roles en la comunicación, trabajo. Conclusión: educación para la vida, la preservación de la salud y la naturaleza, es familia emergente asociada a la convivencia, comunicación, la transferencia de conocimiento y de la sociedad en la interacción con estudiantes de tribu Inga. | spa |
dc.format.extent | 15 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Revista Logos Ciencia & Tecnología | spa |
dc.relation.ispartof | Logos Ciencia & Tecnología ISSN: 2422-4200, 2018 vol:10 fasc: 4 págs: 64 - 76, DOI:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i4.664 | |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/664 | spa |
dc.title | Social representations in the interaction with students of the Inga tribes | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
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dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22335/rlct.v10i4.664 | |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 10 No. 4 (2018) | spa |
dc.relation.citationendpage | 76 | spa |
dc.relation.citationissue | 4 (2018) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 64 | spa |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.cites | G. E. Vilela Goeva, M. Vergel Ortega, y L. S. Paz Montes, «Representaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 10, n.º 4, pp. 64-76, ago. 2018. | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Logos Ciencia & Tecnología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Modelo educativo | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | representaciones culturales | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.subject.proposal | ciudadanía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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