Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.contributor.authorrueda vera, gerson
dc.contributor.authorROLON BAUTISTA, TORCOROMA
dc.date.accessioned2021-11-03T16:21:38Z
dc.date.available2021-11-03T16:21:38Z
dc.date.issued2019-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/616
dc.description.abstractSe muestran los resultados de una intervención realizada a estudiantes del grado segundo de básica primaria de una institución educativa rural del municipio de El Zulia (Colombia) para el desarrollo de habilidades comunicativas atendiendo a los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK). La investigación se enmarca en el paradigma histórico hermenéutico-interpretativo, el enfoque cualitativo y un diseño investigación-acción. Participaron 13 estudiantes en edades comprendidas entre los 7 y 10 años. Se empleó como instrumento una prueba inicial y final de valoración del estilo de aprendizaje predominante. Los resultados muestran una mejora significativa en las habilidades comunicativas de los escolares al compararse la prueba inicial y final con posterioridad a una intervención efectuada sobre el grupo.spa
dc.format.extent13 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología ISSN: 2422-4200, 2019 vol:11 fasc: N/A págs: - , DOI:10.22335/rlct.v10i2.557
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/686spa
dc.titleDesarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesAlonso, C. M., Gallego, D. J., y Honey, P. (2007). Los estilos de aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao, España: Editorial Mensajero.spa
dcterms.referencesAragón, M. y Jiménez, Y. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes: Estrategia docente para elevar la calidad educativa. CPU-e Revista de Investigación Educativa, (9), 1-21.spa
dcterms.referencesBasanta, A. (2005). La pasión de leer. Revista de Educación, 189-201.spa
dcterms.referencesBravo, L., Villalón, M., y Orellana, E. (2002). La conciencia fonológica y la lectura inicial en niños que ingresan a primer año básico. Psykhe, 11(1), 175-182.spa
dcterms.referencesBurón, J. (1996). Enseñar a aprender: Introducción a la metacognición (p. 160). Bilbao, España: Edicionesspa
dcterms.referencesCamps, A. (2005). Hablar en clase, aprender lengua. En E. Larreula, J. Ferrer, L. López, M. Rodeiro, L. Nussbaum, M. U. Bikandi, … M. Vilá. Hablar en clase: cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar (pp. 37-46). Barcelona, España: Graó.spa
dcterms.referencesCassany, D., Luna, M., y Sanz G. (1999). Enseñar lengua (p. 151). Barcelona, España: Grao.spa
dcterms.referencesCruz, S., y Rodríguez, J. (2012). Pistas de quiénes son y cómo aprenden los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Reflexiones, (34), 33-43.spa
dcterms.referencesDíez, C. (1999). La interacción en el inicio de la lectoescritura (p. 140). Madrid, España: Ministerio de Educación y Cultura.spa
dcterms.referencesFerreiro, E., y Teberosky, A. (1998). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (p. 367). Ciudad de México, México: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., y Baptista, MdelP. (2006). Metodología de la investigación (p. 850). Ciudad de México, México, McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesKalman, J. (2008). Discusiones conceptuales en el campo de la cultura escrita. Revista Iberoamericana de Educación, (46), 107-134.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.spa
dcterms.referencesOcaña, J. A. (2010). Mapas mentales y estilos de aprendizaje. (Aprender a cualquier edad) (p. 295). Alicante, España: ECU.spa
dcterms.referencesRomo, M. E., López, D., y López, I. (2006). ¿Eres visual, auditivo o kinestésico? Estilos de aprendizaje desde el modelo de la programación neurolingüística (PNL). Revista Iberoamericana de Educación, 38(2), 1-9.spa
dcterms.referencesRuíz, G. A. (2010). La cognición y la metacognición: dos formas complementarias de entender la lectura y la escritura. Revista Visión Contable, (8), 97-122.spa
dcterms.referencesSolé, I. (1994). Aprender a usar la lengua: Implicaciones para la enseñanza. Aula de Innovación Educativa, (26), 5-10.spa
dcterms.referencesTolchinsky, L. (1993). Aprendizaje del lenguaje escrito: procesos evolutivos e implicaciones didácticas. Barcelona: Anthropos.spa
dcterms.referencesValderrama, C. E. (2000). Comunicacióneducación: coordenadas, abordajes y travesías (p. 426). Bogotá, Colombia: Siglo del Hombre Editores.spa
dcterms.referencesVygotski, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores (p. 224). Barcelona, España: Editorial Crítica.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v11i1.686
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 11 No. 1 (2019)spa
dc.relation.citationendpage199spa
dc.relation.citationissue1 (2019)spa
dc.relation.citationstartpage187spa
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.citesW. R. Avendaño Castro, G. Rueda Vera, y T. Rolón Bautista, «Desarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria.», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 11, n.º 1, pp. 187-196, ene. 2019.
dc.relation.ispartofjournalRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalAprendizaje verbalspa
dc.subject.proposalAprendizaje visualspa
dc.subject.proposalMétodo de enseñanzaspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la lengua maternaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages)