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Analysis of Intercultural Education of a group of Students at the Francisco de Paula Santander University, in Colombia, that were Victims of the Armed Conflict

dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorrueda vera, gerson
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-03T00:47:37Z
dc.date.available2021-11-03T00:47:37Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/612
dc.description.abstractSe analiza la forma en que la educación intercultural es asumida por docentes universitarios de la universidad Francisco de Paula Santander de Colombia adscritos a una facultad de ciencias empresariales, frente a una población estudiantil afectada por el conflicto armado. Se consideraron cuatro variables: conocimiento sobre educación intercultural, políticas institucionales, aspectos de consideración de los docentes en términos de multiculturalidad y prácticas de educación intercultural. Se aplicó una encuesta a un grupo de 105 docentes y 420 estudiantes apoyada en el paradigma empírico-analítico, el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental/descriptivo. Los resultados muestran que los docentes no tienen un conocimiento claro en torno a la educación intercultural ni de las particularidades socio-culturales de los estudiantes. Se concluye que lo ideal sería reunir esfuerzos para reconocer todas las características de la población culturalmente diversa y reconocer las adecuaciones en materia de políticas, currículo y pedagogía para hacer coherente las acciones dentro del aula, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe way in which intercultural education is assumed by university professors from the university Francisco de Paula Santander in Colombia belonging to the faculty of business who deal with a group of the student directly affected by the Colombian armed conflict. Four variables were considered: knowledge about intercultural education, institutional policies, aspects of consideration of teachers in terms of multiculturalism and intercultural education practices. A survey was applied to a group of 105 teachers and 420 students supported by the empirical-analytical paradigm, the quantitative approach and a non-experimental / descriptive design. The results show that teachers do not have a clear knowledge about intercultural education or the socio-cultural particularities of the student. It is concluded that an ideal situation would be to gather efforts to recognize all the characteristics of the culturally diverse population and recognize the adjustments in policy, curriculum and pedagogy to make coherent actions within the classroom, according to the needs of the students.eng
dc.format.extent10 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFormacion Universitariaspa
dc.relation.ispartofFormacion Universitaria ISSN: 0718-5006, 2019 vol:12 fasc: págs: 95 - 104
dc.rightsEste es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commonsspa
dc.sourcehttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400095&lng=es&nrm=isospa
dc.titleAnálisis de la Educación Intercultural en Grupos de Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Colombia, que Fueron Víctimas del Conflicto Armadospa
dc.titleAnalysis of Intercultural Education of a group of Students at the Francisco de Paula Santander University, in Colombia, that were Victims of the Armed Conflicteng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000400095
dc.publisher.placeChilespa
dc.relation.citationeditionVol. 12 No. 4 (2019)spa
dc.relation.citationendpage104spa
dc.relation.citationissue4 (2019)spa
dc.relation.citationstartpage95spa
dc.relation.citationvolume12spa
dc.relation.citesRueda, Gerson, Paz, Luisa S., & Avendaño, William R.. (2019). Análisis de la Educación Intercultural en Grupos de Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Colombia, que Fueron Víctimas del Conflicto Armado. Formación universitaria, 12(4), 95-104. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000400095
dc.relation.ispartofjournalFormacion Universitariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposaleducación interculturalspa
dc.subject.proposalenseñanza superiorspa
dc.subject.proposalGuerraspa
dc.subject.proposalvíctimas de guerraspa
dc.subject.proposalviolenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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