ListarAE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Acompañamiento a usuarios del centro para la promoción de la autonomía personal de Fundown a las viviendas entre amigos (V.E.A.S) de la fundación síndrome de Down -Fundown
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)La pertinencia del Trabajo Social se encuentra encaminada a la promoción del bienestar, fortalecimiento de herramientas para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal, fomentando la inclusión e integración de ... -
Arquitectura web de un portal para 'Asonorte' como estrategia de inclusión de la población con discapacidad auditiva en Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2022)Diagramación de un portal web para 'Asonorte' como estrategia de inclusión a la población con discapacidad auditiva, para la construcción de estas plataformas se contó con la ayuda inmediata de la asociación de ¨Asonorte¨, ... -
Desarrollo e implementación de un portal web para 'Asonorte' como estrategia de inclusión de la población con discapacidad auditiva en Norte de Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son el conjunto de recursos o herramientas, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, y transmición de información; las cuales facilitan la vida del ... -
Fortalecimiento didáctico de operaciones básicas en estudiantes sordos.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2021)En este trabajo de investigación se estudia la necesidad de las estrategias didácticas para con estudiantes sordos en el proceso de aprendizaje, especialmente en el área de matemáticas, donde se evidencia la necesidad de ... -
Macroproyecto atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede central del municipio de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La presente investigación es un estudio de las necesidades educativas y de formación que inciden en la inclusión y atención de la población infantil migrante, enfocado a establecer una estrategia pedagógica que promueva ... -
Una mirada a la migración estudiantil venezolana desde la inclusión. institución educativa colegio Simón Bolívar, municipio de Cúcuta
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Este estudio de carácter cualitativo aborda la problemática socioeducativa generada en torno a los procesos migratorios que se han originado en la última década en el área metropolitana de la ciudad de San José de Cúcuta; ... -
Percepciones de los docentes frente a la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Una de las tareas académicas más importantes en la actualidad es la inclusión de los niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad a las aulas regulares de estudio y que estos sean aceptados tanto por los estudiantes ... -
Percepción sobre la discriminación de la población con orientación sexual e identidad de género diversas en el programa de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)Las universidades son espacios preferidos por los estudiantes con diversidad de genero para transformar nuevas formas de relación entre compañeros y la comunidad educativa: por lo tanto debería ser un lugar armonioso. Se ... -
Perspectivas del desarrollo social desde el instituto la esperanza modalidad internado
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)Esta investigación se enfocó en las perspectivas hacia el desarrollo social de la institución, describiendo cada uno de los procesos en marcados hacia el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos con ... -
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La investigación está articulada alrededor de tres categorías conceptuales principales relacionadas entre sí. Las tres giran alrededor de la educación, y son las siguientes: Prácticas pedagógicas, Inclusión educativa y ...