Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Espacios, 2020-04-02)
This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y EspañaBeliefs and anxiety towards mathematics: a comparative study between teachers of Colombia and Spain
(Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2020)
Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ...
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.Mathematical processes in pedagogical practice: a comparison between Colombia and Spain.
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 2020-01-01)
Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla
hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Hábitos de estudio y ambiente escolar: determinantes del rendimiento académico en estudiantes de básica secundariaStudy habits and school environment: determinants of academic performance in elementary school students
(Espacios, 2020-09-17)
El presente artículo muestra la relación entre los hábitos de estudio, el ambiente escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica secundaría en una institución pública en Colombia. La metodología ...
Modelación matemática de las afectaciones fisiológicas en la comunidad académica en respuesta al Covid-19Mathematical modeling of physiological effects in the academic community in response to Covid-19
(Espacios, 2020-11-05)
Se proponen modelos de regresión logística binaria que identifican afectaciones fisiológicas presentes
en la comunidad académica de arquitectura de la región andina colombiana. Se utilizó una metodología
cuantitativa, ...
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De Ockham, 2020-06-14)
El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ...
Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle educationProcesos matemáticos y práctica pedagógica: caracterización de los docentes de educación básica y media
(Espacios, 2020-04-16)
This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativosInstitutional management in the framework of high quality accreditation of academic programs: stories from educational actors
(Espacios, 2020-09-17)
La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando ...