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dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.date.accessioned2021-10-29T23:38:20Z
dc.date.available2021-10-29T23:38:20Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/502
dc.description.abstractLa investigación sigue un enfoque mixto. Su objetivo es diseñar un modelo estructural que identifique variables explicativas del proceso de compra de artesanías y extractos de plantas medicinales a la comunidad inga. Desde el método etnográfico en investigación cualitativa, y utilizando elementos del diseño factorial y correlacional, basado en el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) del enfoque cuantitativo, se implementan instrumentos de entrevista, observación y encuesta a una muestra constituida por 500 transeúntes consumidores de productos naturales y 280 integrantes de la comunidad inga del municipio de Cúcuta, Colombia. Los resultados permiten identificar categorías emergentes como planeación territorial participativa, contexto, igualdad de derechos, producción sustentable, organización, investigación e innovación, mercadeo y capacitaciones como inversión natural; así mismo, dentro de una inversión ambiental, factores de capacidad de talento humano, uso de prácticas ancestrales, factores sociales, producto, afecto y tecnología inciden en el comportamiento del consumidor como irrupción del orden social. Se concluye que a partir del modelo logit se identifica la representación cultural influida por el comportamiento del consumidor de productos en la oferta de las tribus.eng
dc.format.extent11 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherClío Américaspa
dc.relation.ispartofClio América ISSN: 1909-941X, 2019 vol:13 fasc: 25 págs: 276 - 286, DOI:10.21676/23897848.3408
dc.rightsEsta Obra esta bajo Licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.sourcehttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/3408spa
dc.titleComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu ingaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21676/23897848.3408
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 13 No. 25. (2019)spa
dc.relation.citationendpage286spa
dc.relation.citationissue25 (2019)spa
dc.relation.citationstartpage276spa
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.citesM. . Vergel-Ortega, L. S. . Paz-Montes, y J. P. . Rojas-Suárez, «Comportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga», Clío América, vol. 13, n.º 25, pp. 276–286, may 2019.
dc.relation.ispartofjournalClío Américaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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