Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMontañez, Julieth Mahitreyaspa
dc.contributor.authorMariño Ramirez, Anyuri Yanethspa
dc.date.accessioned2021-12-10T19:28:57Z
dc.date.available2021-12-10T19:28:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5029
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordan las estrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes. Se plantearon como objetivo diseñar estrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes del Instituto Madre María Berenice. El estudio se ajustó a la metodología de investigación cualitativa con un diseño descriptivo donde se analizaron 5 muestras de docente con características específicas. Los instrumentos empleados fueron revisión documental, entrevista semiestructurada y grupo focal. Se obtuvo como resultado que los docentes manejan un dialogo disfuncional (tono de voz alto, autoritarismo), Facilitan acuerdos (sin satisfacción de las partes), no manejan técnica de intervención específicamente de Autocontrol y Liderazgo, influyen sobre los grupos sin logro de acuerdos (correctivos pedagógicos). Para concluir se observó que el factor tiempo es una limitante para que los docentes se capaciten sobre las estrategias necesarias para la resolución de conflictos de convivencia, enfocándose más en competencias específicas de su carrera y dejando a un lado las competencias básicas que todos los seres humanos deben poseer para desenvolverse de manera satisfactoria en las diferentes esferas de su vida.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent81 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0373230.pdf
dc.titleEstrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.identifier.barcode113173
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSolución de conflictosspa
dc.subject.proposalOrientación estudiantil en educación superiorspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePOV 00141/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)