La calidad en los procesos de intervención psicopedagógica y su incidencia en la orientación vocacional y profesional en los estudiantesde educación media. (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Especialización
2016
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El presente proyecto utilizó un tipo de investigación acción, para analizar la calidad de los procesos de intervención psicopedagógica. El objetivo fue reconocer los procesos de intervención psicopedagógica que inciden en la orientación vocacional y profesional que conllevan procesos formativos integrales en los estudiantes de educación media. Los resultados describen el estado actual de la calidad en los procesos de orientación e intervención psicopedagógica en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del ente territorial de San José de Cúcuta. Igualmente, se deben establecer estrategias funcionales que sirvan de guía en el desarrollo del proceso de Orientación Vocacional y Profesional. Por último, se plantearon los lineamientos para impactar en la calidad de los procesos de orientación e intervención psicopedagógica como ruta de atención integral en la formación holística de los estudiantes.