• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AFL. Tecnología en Procesos Industriales por título 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AF. Facultad de Ingeniería
  • AFL. Tecnología en Procesos Industriales
  • Listar AFL. Tecnología en Procesos Industriales por título
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AF. Facultad de Ingeniería
  • AFL. Tecnología en Procesos Industriales
  • Listar AFL. Tecnología en Procesos Industriales por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AFL. Tecnología en Procesos Industriales por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 104

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actualización de la primera fase del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 para la empresa de transporte la Belencita s.a.s. ubicada en el municipio de Salazar de las Palmas (Archivo Electrónico) 

      Bautista Lizarazo, Kessia Tahina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2018)
      En este proyecto se desarrollo la actualización de la primera fase del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en el reglamentado en el Decreto 1072 de 2015 para la empresa de transporte La Belencita ...
    • Actualización del modelo de la gestión física del inventario de refacciones y de las fichas técnicas de las maquinarias y los equipos, en la empresa agregados el trapiche s.a.s Girardota, Antioquia 

      Casas Mojica, Heider Oswaldo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2022)
      El proyecto tiene como objetivo diseñar una actualización en el modelo de la gestión física del inventario de refacciones y de las fichas técnicas de las maquinarias y los equipos en la empresa Agregados el Trapiche S.A.S ...
    • Actualización del plan de emergencia y contingencia según el decreto 2157 del 2017 para la empresa ingenelectrica s.a.s ubicada en la ciudad de Cúcuta 

      Saab Meza, Ana María; Suescún Ovalles, Edwar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      En este proyecto se desarrolló una actualización del plan de emergencia y contingencia según el Decreto 2157 del 2017 para la empresa INGENELECTRICA S.A.S ubicada en la ciudad de Cúcuta. Se aplicó una investigación ...
    • Actualización documental del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para el mercadeo y ventas de la empresa pasteurizadora la mejor s.a. ubicada en San José de Cúcuta 

      Sánchez Agudelo, Nathaly Lilian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      Este proyecto trata acerca de la actualización documental del sistema de gestión de calidad ISO 9001.1015 para el proceso de mercadeo y ventas de b empresa Pasteurizadora la mejor SA ubicada en san José de Cúcuta. Para ...
    • Apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa construcción diseño y desarrollo inmobiliario s.a.s. 

      Parra López, Jully Mariana; Portillo Sanguino, Jully Mariana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      Este proyecto realizó un a apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario ...
    • Apoyo en la documentación del sistema de seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 en la empresa inversiones Famini S.A.S. en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

      Garzón Hernández, Jandy Geraldine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2022)
      En inversiones Famini S.A.S se dedica a ofrecer servicios de consultoría de los sistemas de gestión integrado, colocando como un aspecto de importancia en las organizaciones, llevando a empresarios, contratistas a enfocar ...
    • Auxiliar de ingeniería en el diagnostico actual, seguimiento y supervisión de la construcción de las vías de la comuna 7 intervenidas por la secretaria de infraestructura en el municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander. 

      Duarte Coronel, Cristian Danilo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2017)
      Con el trabajo se logró desempeñar las labores asignadas como auxiliar de ingeniería en el diagnostico actual, seguimiento y supervisión de las vías intervenidas de la comuna 7 por la Secretaria de Infraestructura en los ...
    • Caracterización física de arcillas y preparación de pastas para la fabricación de cerámicos estructurales en Villanueva, La Guajira 

      Maestre Mendoza, Nicolás Elías; Niño Sarmiento, Guiovanni (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2020)
      Este proyecto trata acerca de la caracterización física de arcillas y preparación de pastas para la fabricación de cerámicos estructurales en Villanueva, la Guajira. Para ello, se realizó una investigación descriptiva ...
    • Diagnóstico del proceso productivo de la empresa café mora s.a.s. ubicada en el municipio de Chinácota Norte de Santander 

      Higuita Villamizar, Hillel Antonio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2020)
      El presente proyecto de investigación denominado “Diagnóstico del proceso productivo de la empresa CAFÉ MORA S.A.S. ubicada en el municipio de Chinacota Norte de Santander”, quiere dar a visualizar como está funcionando ...
    • Diseño y actualización del manual de funciones y procedimientos 

      Hinestroza Soraca, Angie Karyna; Forero Rodríguez, Daniela Patricia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      El trabajo trata sobre una propuesta de diseño y actualización del manual de funciones y procedimientos para el área de facturación de la clínica San José S.A de la ciudad san José de Cúcuta. Debido a que. La administración ...
    • Diseño de la planeación y documentación del sg-sst bajo los parámetros del decreto 1072 del 2015 para la empresa tecnipartes s.a.s. de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico) 

      Cristancho Cristancho, Sonia María (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2017)
      El tipo de investigación utilizado fue descriptivo para analizar la información del personal de la empresa y realizar el diseño de la planeación y documentación del SG-SST bajo los parámetros del Decreto 1072 del 2015 para ...
    • Diseño de la planificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo requerimientos del decreto 1072 del 2015 para la empresa depósito de maderas Cúcuta 

      Sepúlveda Pinzón, Claudia Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      La empresa Deposito de Maderas Cúcuta con el fin de mejorar las condiciones de trabajo la productividad de la organización, la calidad de vida y la segundad del trabajo: realiza el presente diseño de la planificación del ...
    • Diseño de la primera fase de la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa fosfonorte s.a basado en el decreto 1072 de 2015 en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Reyes Vélez, Karen Lizeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2017)
      Se realizó un diagnóstico sobre la situación en que se encontraba la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo utilizando el formato "Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ...
    • Diseño de lineamientos para la transición del sistema de gestión de calidad basada en la ntc iso 9001; 2 2008 a la versión iso 9001; 2015 en la caja de compensación familiar del oriente Colombiano comfaoriente 

      Contreras Neira, Deisy Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      El proyecto se desarrolla para realizar la transición del Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015 en la caja de compensación del oriente colombiano ComfaOriente en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza ...
    • Diseño de un aplicativo móvil de transporte para la población femenina de la ciudad de Cúcuta en la universidad Francisco de Paula Santander 

      Villalobos Lozano, Martha Lizeth; Alegria Martínez, Yurgen Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2024)
      El presente documento contiene el desarrollo del proyecto "Diseño de un Aplicativo Móvil de Transporte para la Población Femenina de Cúcuta" en la Universidad Francisco de Paula Santander, un estudio descriptivo enfocado ...
    • Diseño de un manual de procedimientos para las áreas administrativa, comercial y despachos de la empresa Coopalustre, ubicada en san José de Cúcuta, norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Silva Melo, Mayra Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2016)
      El presente proyecto se realizó con el propósito de actualizar y diseñar el manual de procedimientos de la empresa Coopalustre. El proyecto comprende identificar cada uno de los procesos que se llevan a cabo con el fin de ...
    • Diseño de un modelo de gestión de inventarios de repuestos en el área de almacenamiento de la empresa cerámica Italia 

      Clavijo Colmenares, Angie Camila (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2024)
      Este proyecto se fundamentó en la elaboración de un modelo de gestión de repuestos, a partir del uso de la herramienta de gestión y control de inventarios, empleando modelos ofimáticas de Excel y otros elementos visuales ...
    • Diseño de un plan de emergencia y evacuación para la organización bless s.a.s ubicada en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Contreras Romero, Leidy Tatiana; Garaviz Santiesteban, Hugo Steven (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2018)
      El trabajo trata acerca del diseño de un plan de emergencia y evacuación para la Organización Bless S.A.S. ubicada en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Se propone, Diseñar un plan de emergencia y evacuación para ...
    • Diseño de un plan integral para la prevención y control de emergencias empresariales en muebles y muebles, Cúcuta Norte de Santander 

      Vergara Calderon, Nestor Ivan (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2019)
      Dentro de las actividades que se realizan en las instalaciones de la empresa Muebles y Muebles S.A.S ubicada en el barrio la Riviera, se pueden producir situaciones de emergencia provocadas ya sea por el hombre (incendios, ...
    • Diseño de una estructura administrativa de la empresa incel ltda de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Vega Epaltza, Andrea Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2018)
      La empresa Incel Ltda es una organización dedicada a la construcción, consultoría y suministros a entidades públicas y privadas. El proyecto tiene como objetivo diseñar la estructura administrativa de la empresa Incel Ltda ...

      Envíos recientes

      • Portada Actualización de la primera fase del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 para la empresa de transporte la Belencita s.a.s. ubicada en el municipio de Salazar de las Palmas (Archivo Electrónico)

        Actualización de la primera fase del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 para la empresa de transporte la Belencita s.a.s. ubicada en el municipio de Salazar de las Palmas (Archivo Electrónico)

        ...

        Bautista Lizarazo, Kessia Tahina | 2018

        En este proyecto se desarrollo la actualización de la primera fase del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en el reglamentado en el Decreto 1072 de 2015 para la empresa de transporte La Belencita S.A.S. ubicada en el municipio de Salazar de Las Palmas. Se aplicó una investigación descriptiva. La población corresponde al desarrollo 5 empleados que laboran en el área operativa y en el área administrativa, junto con 20 conductores, para un total de 25 personas. En los resultados se presentan la autoevaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a los estándares mínimos que determina la Resolución 1111 de 2017. Seguidamente, se actualizó la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos en la empresa usando la metodología de la GTC 45 de 2012. Finalmente, se definió el Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo junto con el programa de capacitación en SST.

        LEER

      • Portada Actualización del modelo de la gestión física del inventario de refacciones y de las fichas técnicas de las maquinarias y los equipos, en la empresa agregados el trapiche s.a.s Girardota, Antioquia

        Actualización del modelo de la gestión física del inventario de refacciones y de las fichas técnicas de las maquinarias y los equipos, en la empresa agregados el trapiche s.a.s Girardota, Antioquia

        ...

        Casas Mojica, Heider Oswaldo | 2022

        El proyecto tiene como objetivo diseñar una actualización en el modelo de la gestión física del inventario de refacciones y de las fichas técnicas de las maquinarias y los equipos en la empresa Agregados el Trapiche S.A.S Girardota, Antioquia. Para esto se utiliza una metodología descriptiva, la información inicial es suministrada por el área administrativa, dando información sobre reparación de máquinas, cambios de aceite, etc. se realizó las fichas técnicas para posteriormente realizar las ordenes de trabajo para el plan de mantenimiento, finalmente se realiza la distribución en la bodega de refacciones, codificando los productos que tenían demanda y prevenir que se presenten perdidas ni robos de los artículos.

        LEER

      • Portada Actualización del plan de emergencia y contingencia según el decreto 2157 del 2017 para la empresa ingenelectrica s.a.s ubicada en la ciudad de Cúcuta

        Actualización del plan de emergencia y contingencia según el decreto 2157 del 2017 para la empresa ingenelectrica s.a.s ubicada en la ciudad de Cúcuta

        ...

        Saab Meza, Ana María | 2019

        En este proyecto se desarrolló una actualización del plan de emergencia y contingencia según el Decreto 2157 del 2017 para la empresa INGENELECTRICA S.A.S ubicada en la ciudad de Cúcuta. Se aplicó una investigación descriptiva. La población corresponde al desarrollo 7 empleados que laboran en el área operativa y 3 en el área administrativa, para un total de 10 personas. En los resultados se presentan análisis de contexto a nivel externo e interno según el Decreto 2157 de 2017. Seguidamente, se estableció el análisis de riesgos, de acuerdo con las amenazas identificadas y la vulnerabilidad estimada, también se realizó un plan de fortalecimiento para las brigadas de emergencia que ya estaban conformadas y de esta forma mejorar sus competencias. Se actualizó y Estructuró los procedimientos necesarios para la atención y respuesta ante una emergencia, de acuerdo a las características de la organización y al Decreto 2175 de 2017. Finalmente se realizó un simulacro colectivo con el fin de evaluar la efectividad del plan de prevención, de emergencia y contingencia

        LEER

      • Portada Actualización documental del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para el mercadeo y ventas de la empresa pasteurizadora la mejor s.a. ubicada en San José de Cúcuta

        Actualización documental del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para el mercadeo y ventas de la empresa pasteurizadora la mejor s.a. ubicada en San José de Cúcuta

        ...

        Sánchez Agudelo, Nathaly Lilian | 2019

        Este proyecto trata acerca de la actualización documental del sistema de gestión de calidad ISO 9001.1015 para el proceso de mercadeo y ventas de b empresa Pasteurizadora la mejor SA ubicada en san José de Cúcuta. Para ello se realizó una investigación descriptiva tipo junto con un enfoque cualitativo teniendo en cuenta que solo se recolección y analizó una investigación de forma independiente sobre el proceso y sus características. Para la recolección de datos se implementaron técnicas como observación directas, seguido de b comunicación mediante entrevistas no estructuradas con el Director Comercial Como población que se abordó corresponde 3 todos los documentos (procedimientos y registros) del Sistema de gestión de la Calidad del proceso de mercadeo y ventas de la empieza Pasteurizadora La Mejor. No se hizo muestreo ya que se realizó una 3 revisión de *oda la documentación de los procesos sin excepción por lo que la muestra ser igual a la población Seguidamente se efectuó una revisión de la información document3da del proceso de mercadeo y ventas de la empresa pasteurizadora La Mejor S.A relacionada con el SGC. Posteriormente se estructuro la información documentada del proceso de merc3deo y ventas de acuerdo con los resultados de la revisión y no conformidades encontradas en b auditoria interna del Sistema de gestión de calidad finalmente se socializaron los documentos actualizados o nuevos documentos con las partes interesadas del proceso y el Sistema de gestión de Calidad para su respectiva aprobación.

        LEER

      • Portada Apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa construcción diseño y desarrollo inmobiliario s.a.s.

        Apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa construcción diseño y desarrollo inmobiliario s.a.s.

        ...

        Parra López, Jully Mariana | 2019

        Este proyecto realizó un a apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó un análisis de los sucesos actuales y se conocen detalladamente las características principales de los peligros y riesgos existentes en la empresa. Para la recolección de información se utilizó la observación directa aplicando una autoevaluación conforme a la Tabla de Valores y Calificación de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de SST. Como población se abordó a las doce (12) personas que laboran en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS, las cuales están vinculadas por contrato indefinido y a término fijo. El muestreo corresponde a la población, es decir, los doce (12) trabajadores de Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Se logró, componer un diagnóstico inicial en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con base en lo planteado por la Resolución 312/2019. Se ejecutó, la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, de acuerdo a la Guía Técnica Colombiana GTC 45 del 2012. Seguidamente, se diseñó la política y objetivos para el SG-SST, conforme lo establecido en el Decreto 1072 del 2015. Posteriormente, se identificaron los requisitos legales aplicables a la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo según su actividad económica. Finalmente, se elaboró un plan anual de trabajo en el cual se establezcan todas las actividades y procesos que se llevaran a cabo en el sistema de seguridad y salud en el trabajo en la empresa.

        LEER

      • Portada Apoyo en la documentación del sistema de seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 en la empresa inversiones Famini S.A.S. en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

        Apoyo en la documentación del sistema de seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 de 2015 en la empresa inversiones Famini S.A.S. en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

        ...

        Garzón Hernández, Jandy Geraldine | 2022

        En inversiones Famini S.A.S se dedica a ofrecer servicios de consultoría de los sistemas de gestión integrado, colocando como un aspecto de importancia en las organizaciones, llevando a empresarios, contratistas a enfocar sus miradas en el desarrollo de acciones que no solo previenen accidentes de trabajo sino que también promuevan la salud de la población trabajadora; actualmente la empresa no cuenta con el diseño ni la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con el propósito de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades de trabajo, multas, sanciones, entre otros y que a su vez le dé cumplimiento a la normatividad en materia de SGSST. Es importante que todos los interesados en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en Colombia cuenten con instrumentos que permitan interpretar los requisitos normativos y aporten conceptos, herramientas, lineamientos y criterios para alcanzar los objetivos propuestos tales como, diagnosticar la situación actual de la empresa respecto al grado del cumplimiento de los requisitos exigidos por el decreto 1072 del 2015. Evaluar los riesgos y peligros de la empresa bajo la matriz de riesgos. Diseñar la documentación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo los lineamientos de la norma.

        LEER

      • Portada Auxiliar de ingeniería en el diagnostico actual, seguimiento y supervisión de la construcción de las vías de la comuna 7 intervenidas por la secretaria de infraestructura en el municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander.

        Auxiliar de ingeniería en el diagnostico actual, seguimiento y supervisión de la construcción de las vías de la comuna 7 intervenidas por la secretaria de infraestructura en el municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander.

        ...

        Duarte Coronel, Cristian Danilo | 2017

        Con el trabajo se logró desempeñar las labores asignadas como auxiliar de ingeniería en el diagnostico actual, seguimiento y supervisión de las vías intervenidas de la comuna 7 por la Secretaria de Infraestructura en los barrios (Claret, Comuneros) del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander

        LEER

      • Portada Caracterización física de arcillas y preparación de pastas para la fabricación de cerámicos estructurales en Villanueva, La Guajira

        Caracterización física de arcillas y preparación de pastas para la fabricación de cerámicos estructurales en Villanueva, La Guajira

        ...

        Maestre Mendoza, Nicolás Elías | 2020

        Este proyecto trata acerca de la caracterización física de arcillas y preparación de pastas para la fabricación de cerámicos estructurales en Villanueva, la Guajira. Para ello, se realizó una investigación descriptiva por que su finalidad fue describir las características de las arcillas extraídas de tres minas diferentes. La recolección de información se obtuvo mediante un análisis de muestras y una serie de instrumentos materiales como: en la recolección de muestras y procesamiento en el laboratorio. La población, corresponde a la tipología de arcillas presentes en tres zonas de extracción de este material ubicadas en veredas alrededor de Villanueva Guajira llamadas Nolasco. El muestreo, esta conformado por los tres tipos de arcillas tomados en diferentes veredas de la zona rural del municipio de Villanueva Guajira las que se denominaron para la caracterización como: arcilla A, arcilla B, y arcilla C. Se logró, caracterizar físicamente arcillas y determinar si son aptas para la fabricación de productos cerámicos estructurales. Se realizó el muestreo en las tres regiones seleccionadas para recolectar las muestras que vamos a analizar. Seguidamente, se caracterizó físicamente a nivel de laboratorio las muestras extraídas de cada mina para determinar si son aptas o no para producir cerámicos estructurales. Posteriormente, se caracterizó mecánica y estructuralmente las materias primas para determinar si sirven para producir cerámicos estructurales. Finalmente, se estableció una formulación de pasta cerámica para producir ladrillos, teniendo en cuenta las características arrojadas por los análisis realizados a las muestras en el laboratorio.

        LEER

      • Portada Diagnóstico del proceso productivo de la empresa café mora s.a.s. ubicada en el municipio de Chinácota Norte de Santander

        Diagnóstico del proceso productivo de la empresa café mora s.a.s. ubicada en el municipio de Chinácota Norte de Santander

        ...

        Higuita Villamizar, Hillel Antonio | 2020

        El presente proyecto de investigación denominado “Diagnóstico del proceso productivo de la empresa CAFÉ MORA S.A.S. ubicada en el municipio de Chinacota Norte de Santander”, quiere dar a visualizar como está funcionando la empresa con respecto a sus procesos productivos. Esto buscando poder aspirar una producción más optimizada y estable. Este proyecto tiene por objetivo general establecer un diagnóstico del proceso productivo de CAFÉ MORA S.A.S a través de un estudio de métodos y tiempos con el fin de mejorar el proceso y la economía de la empresa. La metodología usada para la realización del proyecto fue carácter Descriptivo, centra en señalar o indicar características fundamentales de conjuntos o fenómenos homogéneos. Se observaron y describieron las diferentes etapas que componen el proceso y la maquinaria utilizada para el desarrollo de estos procedimientos y con base a ellos, se diseñó una distribución de planta. Se pudo concluir que la empresa CAFÉ MORA S.A.S. Cuenta con opciones de mejora, tanto para su proceso productivo, Como para su economía. Las cuales se obtendrían por medio de la elaboración de un estudio más profundo de las diversas áreas de la empresa, lo cual generaría, a su vez, un mayor reconocimiento a nivel departamental.

        LEER

      • Portada Diseño  y actualización del manual de funciones y procedimientos

        Diseño y actualización del manual de funciones y procedimientos

        ...

        Hinestroza Soraca, Angie Karyna | 2019

        El trabajo trata sobre una propuesta de diseño y actualización del manual de funciones y procedimientos para el área de facturación de la clínica San José S.A de la ciudad san José de Cúcuta. Debido a que. La administración de la salad en un país es algo que supera lo que tradicionalmente se ha interpretado como la gestión de recursos y va incluso mucho más allá de la administración de servicios de salud. Para ello. se realiza un análisis de la situación actual del proceso de facturación de cada área de la Clínica San José S_A seguido de identificar las funciones responsabilidades requisitos básicos de los cargo; y los respectivos procedimientos que se desarrollan en C3da área de facturación de la Clínica San José S.A: para luego elaborar el manual de funciones procedimientos e instructivos para cada una de las áreas de facturación de la Clínica San José de Cúcuta S A y finalmente solicitar el manual de funciones, procedimientos e instructivos. a los Jefes de Talento Humano. Gestión de Calidad. Facturación y colaboradores. El proyecto se trabaja bajo la modalidad de proyecto dirigido La población es el personal de la clínica mientras que la muestra es representativa de 50 personas.

        LEER

      • Portada Diseño de la planeación y documentación del sg-sst bajo los  parámetros del decreto 1072 del 2015 para la empresa tecnipartes s.a.s. de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)

        Diseño de la planeación y documentación del sg-sst bajo los parámetros del decreto 1072 del 2015 para la empresa tecnipartes s.a.s. de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)

        ...

        Cristancho Cristancho, Sonia María | 2017

        El tipo de investigación utilizado fue descriptivo para analizar la información del personal de la empresa y realizar el diseño de la planeación y documentación del SG-SST bajo los parámetros del Decreto 1072 del 2015 para la empresa Tecnipartes S.A.S. de la ciudad de Cúcuta. Se Realizó un diagnóstico del grado de cumplimiento de requisitos, con base en el Decreto 1072 del 2015 en la empresa Tecnipartes S.A.S. Igualmente, se hizo la identificación de peligros y valoración de riesgos, utilizando la metodología propuesta por la Norma GTC-45. Se definió la política, los objetivos y el sistema de seguimiento y medición del SG-SST. Y se diseñó la documentación inherente a la planificación del sistema, exigida por el Decreto 1072 de 2015.

        LEER

      • Portada Diseño de la planificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo requerimientos del decreto 1072 del 2015 para la empresa depósito de maderas Cúcuta

        Diseño de la planificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo requerimientos del decreto 1072 del 2015 para la empresa depósito de maderas Cúcuta

        ...

        Sepúlveda Pinzón, Claudia Alexandra | 2019

        La empresa Deposito de Maderas Cúcuta con el fin de mejorar las condiciones de trabajo la productividad de la organización, la calidad de vida y la segundad del trabajo: realiza el presente diseño de la planificación del sistema de gestión de la seguridad y salad del trabajo SG —SST con el propósito de cumplir a cabalidad con normatividad vigente emitida por el ministerio de Trabajo así evitar sanciones o demandas legales que puedan perjudicar la estabilidad y economía de b empresa. Teniendo como objetivo Diseñar la planificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo bajo requerimientos del decreto 1072 del 2015 para la empresa Deposito de Madera; Cúcuta- La población objeto de esta investigación es la correspondiente a nueve trabajadores de la empresa Deposito de Maderas Cúcuta, vinculados en la fecha del desarrollo de este proyecto. De acuerdo a las actividades y áreas que se realizaron en el empresa Deposito de Maderas Cúcuta bajo los parámetros del Decreto 1072 de 2015 y junto con la Resolución 1111 de 2017, se pudo establecer que la empresa no cumple con 87%de los estándares permitidos establecidos en la evaluación inicial debido a que no tiene asignado los recursos que se requiere para desarrollar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

        LEER

      • Portada Diseño de la primera fase de la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa fosfonorte s.a basado en el decreto 1072 de 2015 en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        Diseño de la primera fase de la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa fosfonorte s.a basado en el decreto 1072 de 2015 en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Reyes Vélez, Karen Lizeth | 2017

        Se realizó un diagnóstico sobre la situación en que se encontraba la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo utilizando el formato "Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco del Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales para los Empleadores”. Se identificaron los peligros, se evaluaron y valoraron los riesgos de acuerdo a la metodología propuesta por la Guía Técnica Colombiana GTC45:2012,en ésta matriz se presenta también lo relacionado con los peligros y el nivel de riesgo correspondiente para implementar las medidas de control, también se diseñó la matriz de requisitos legales teniendo en cuenta la actividad económica en la que se desempeña la empresa se tomó información del Ministerio del Trabajo y del decreto 1072 del 2015, para diseñar dicha matriz, siendo la más óptima y adecuada para la empresa.

        LEER

      • Portada Diseño de lineamientos para la transición del sistema de gestión de calidad basada en la ntc iso 9001; 2 2008 a la versión iso 9001; 2015 en la caja de compensación familiar del oriente Colombiano comfaoriente

        Diseño de lineamientos para la transición del sistema de gestión de calidad basada en la ntc iso 9001; 2 2008 a la versión iso 9001; 2015 en la caja de compensación familiar del oriente Colombiano comfaoriente

        ...

        Contreras Neira, Deisy Johana | 2019

        El proyecto se desarrolla para realizar la transición del Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015 en la caja de compensación del oriente colombiano ComfaOriente en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza una investigación descriptiva para identificar las fuentes de información; recolección y análisis de datos. Se toma como muestra los líderes de los procesos que suman un total de 9 procesos. En los resultados se presenta el diagnóstico para la identificación de los cambios en la información documentada existente, con base en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Se crea el formato de mapa y matriz de identificación, análisis, evaluación y tratamiento de los riegos corporativos. Por último, se documenta la información requerida de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO9001:2015 y se implementa para garantizar la conformidad del SGC.

        LEER

      • Portada Diseño de un aplicativo móvil de transporte para la población femenina de la ciudad de Cúcuta en la universidad Francisco de Paula Santander

        Diseño de un aplicativo móvil de transporte para la población femenina de la ciudad de Cúcuta en la universidad Francisco de Paula Santander

        ...

        Villalobos Lozano, Martha Lizeth | 2024

        El presente documento contiene el desarrollo del proyecto "Diseño de un Aplicativo Móvil de Transporte para la Población Femenina de Cúcuta" en la Universidad Francisco de Paula Santander, un estudio descriptivo enfocado en ofrecer un servicio de transporte seguro y cómodo para mujeres de todas las edades. El mercado objetivo incluye desde profesionales hasta mujeres que viajan solas, brindando la opción de conductoras femeninas para mayor tranquilidad. Se estima que en Cúcuta se realizan entre 1.500 y 2.000 viajes diarios a través de aplicaciones móviles, alcanzando hasta 2.880.000 viajes anuales. Un análisis mostró que el 36% de los conductores encuestados tienen entre 1 y 3 años de experiencia, el 52% ofrecen transporte privado y el 100% ha notado una demanda específica de las mujeres. El 70% de los conductores expresó interés en participar en esta iniciativa. Actualmente, las principales medidas de seguridad incluyen la verificación de identidad y el uso de cámaras en los vehículos. Para mejorar la experiencia de transporte para las mujeres, se recomendó implementar seguimiento en tiempo real y alertas de seguridad. La propuesta de una aplicación exclusiva para mujeres fue bien recibida por el 100% de los encuestados, quienes ven en esta iniciativa una excelente forma de mejorar la seguridad en el transporte femenino en la ciudad.

        LEER

      • Portada Diseño de un manual de procedimientos para las áreas administrativa, comercial y despachos de la empresa Coopalustre, ubicada en san José de Cúcuta, norte de Santander (Archivo Electrónico)

        Diseño de un manual de procedimientos para las áreas administrativa, comercial y despachos de la empresa Coopalustre, ubicada en san José de Cúcuta, norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Silva Melo, Mayra Alejandra | 2016

        El presente proyecto se realizó con el propósito de actualizar y diseñar el manual de procedimientos de la empresa Coopalustre. El proyecto comprende identificar cada uno de los procesos que se llevan a cabo con el fin de establecer responsabilidades así como el diseño del manual de procedimientos para las áreas administrativa, comercial y despachos que permite conocer la forma exacta en que se deben realizar las diferentes actividades dejando un aporte a la empresa para que realicen en forma ordenada, secuencial y detallada sus operaciones, estableciendo de manera formal los métodos y técnicas de trabajo a aplicarse, precisando las responsabilidades y evaluación de las mismas, y facilitando su interrelación

        LEER

      • Portada Diseño de un modelo de gestión de inventarios de repuestos en el área de almacenamiento de la empresa cerámica Italia

        Diseño de un modelo de gestión de inventarios de repuestos en el área de almacenamiento de la empresa cerámica Italia

        ...

        Clavijo Colmenares, Angie Camila | 2024

        Este proyecto se fundamentó en la elaboración de un modelo de gestión de repuestos, a partir del uso de la herramienta de gestión y control de inventarios, empleando modelos ofimáticas de Excel y otros elementos visuales de este software; para diseñar este modelo, en primer lugar se realizó un diagnóstico del área, en el cual se identificaron todos los elementos que interfieren en la misma, paso seguido se empleó una lista de chequeo de identificación de fallas operativas, estructurales y organizacionales de la gestión de repuestos en la zona de almacén, con todas las apreciaciones obtenidas se realizaron gráficas de análisis de estos datos, de las cuales se identificaron los puntos y elementos críticos del área, paso seguido, se empleó un modelo ABC y EOQ, para determinar la rotación y niveles de inventarios mínimos en el área. Lo anterior, se diseñó una matriz dinámica de Excel en la cual el área de almacén puede gestionar sus existencias.

        LEER

      • Thumbnail

        Diseño de un plan de emergencia y evacuación para la organización bless s.a.s ubicada en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Contreras Romero, Leidy Tatiana | 2018

        El trabajo trata acerca del diseño de un plan de emergencia y evacuación para la Organización Bless S.A.S. ubicada en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Se propone, Diseñar un plan de emergencia y evacuación para la Organización Bless S.A.S. ubicada en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se identifican las amenazas, determinando los niveles de riesgos presentes en cada una de las áreas de la organización. Seguido de, ejecutar el análisis de vulnerabilidad para la empresa calificando la magnitud de las amenazas posibles. Y finalmente, Realizar un simulacro para evaluar el plan de emergencias y la brigada de la organización. Se trata de investigación descriptiva, La población está compuesta por el personal de las distintas dependencias, siendo un total de 409 trabajadores en la empresa; Constituyendo esta también la muestra. Para la recolección de información se usa encuestas y observación directa aunada a leyes, normativas y reglamentos ya existentes.

        LEER

      • Portada Diseño de un plan integral para la prevención y control de emergencias empresariales en muebles y muebles, Cúcuta Norte de Santander

        Diseño de un plan integral para la prevención y control de emergencias empresariales en muebles y muebles, Cúcuta Norte de Santander

        ...

        Vergara Calderon, Nestor Ivan | 2019

        Dentro de las actividades que se realizan en las instalaciones de la empresa Muebles y Muebles S.A.S ubicada en el barrio la Riviera, se pueden producir situaciones de emergencia provocadas ya sea por el hombre (incendios, hurtos, explosiones y emergencias médicas) o causadas por fenómenos naturales como movimientos sísmicos, vientos fuertes, remoción de masas entre otras y que, en algún momento, además de causar pérdidas económicas, pueden afectar la vida y la salud de las personas. Por ello es fundamental contar con un Plan de Prevención y Control de Emergencias

        LEER

      • Portada Diseño de una estructura administrativa de la empresa incel ltda de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        Diseño de una estructura administrativa de la empresa incel ltda de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Vega Epaltza, Andrea Dayana | 2018

        La empresa Incel Ltda es una organización dedicada a la construcción, consultoría y suministros a entidades públicas y privadas. El proyecto tiene como objetivo diseñar la estructura administrativa de la empresa Incel Ltda de la ciudad de Cúcuta. Se utilizó una metodología descriptiva para recopilar información de los 18 trabajadores de la empresa. Los resultados de la realización del diagnóstico de la organización, con el propósito de establecer la situación actual de la empresa Incel Ltda. Se diseñó el direccionamiento estratégico según las expectativas de la empresa. Finalmente se describieron de forma clara y precisa las funciones y procedimientos estratégicos.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca