Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRamírez Ramírez, Jorge Enriquespa
dc.contributor.advisorRojas Suárez, Jhan Pierospa
dc.contributor.advisorBustos Urbano, Víctor Jhoelspa
dc.contributor.advisorNieto Sánchez, Zulmary Carolinaspa
dc.contributor.authorGarcia Quintero, Gabriel Mauriciospa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:19:02Z
dc.date.available2021-12-10T18:19:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cual se analiza la pertinencia e impacto de esta como estrategia pedagógica en los grados décimo 1 y décimo 2. Todo esto a través de caracterizar tipos de argumentación usados por los estudiantes en Filosofía y matemáticas, relacionar los elementos argumentativos del Modelo Toulmin en clase de Filosofía y Matemáticas, y analizar el impacto del modelo argumentativo Toulmin en filosofía y matemáticas. De allí que pueda generarse procesos interdisciplinares de enseñanza y aprendizaje, entre el área de filosofía y el área de matemáticas, que estimulen en los estudiantes la competencia argumentativa de manera transversalspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent90 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390152.pdf
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias argumentativaspa
dc.subject.proposalFilosofiaspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00006/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)