Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander
Trabajo de grado - Maestría
2020
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cual se analiza la pertinencia e impacto de esta como estrategia pedagógica en los grados décimo 1 y décimo 2. Todo esto a través de caracterizar tipos de argumentación usados por los estudiantes en Filosofía y matemáticas, relacionar los elementos argumentativos del Modelo Toulmin en clase de Filosofía y Matemáticas, y analizar el impacto del modelo argumentativo Toulmin en filosofía y matemáticas. De allí que pueda generarse procesos interdisciplinares de enseñanza y aprendizaje, entre el área de filosofía y el área de matemáticas, que estimulen en los estudiantes la competencia argumentativa de manera transversal