Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCarvajal Guerrero, Agélica Maríaspa
dc.contributor.advisorRodríguez Guevara, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorGarcía Jaimes, Mauriciospa
dc.contributor.authorParada Dominguez, Rafael Stivenspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:15:37Z
dc.date.available2021-12-10T17:15:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3165
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la economía conductual de los consumidores en la ciudad de san José de Cúcuta frente al cierre de frontera periodo 2010-2016 utilizando una metodología cualitativa y cuantitativa, la cual permite que se sepa de primera intención cómo afecta en la mente y comportamiento de los consumidores, el hecho de que se viva una tensión de cierre de frontera como la que se presenta desde hace varios años y a la vez analizar como la inversión extranjera y los programas creados por el gobierno nacional permiten el cambio en la mentalidad y acción de empresarios y consumidores teniendo presente la inteligencia emocional y el cansancio del conformismo respecto a la ilegalidad en el comercio, ocasionando la búsqueda de la eficacia y de la calidad de los productos, es decir, estudiar los factores emocionales y cognitivos de los consumidores en sus acciones individuales y colectivas. Dicho objetivo de estudio, es importante pues brinda la posibilidad de que se cuente con información detallada de cómo deberían reaccionar los empresarios de los diferentes sectores de la economía para poder satisfacer las necesidades que realmente buscan saciar los habitantes de la ciudad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent87 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260908.pdf
dc.titleAnálisis de la economía conductual de los consumidores en la ciudad de san José de Cúcuta frente al cierre de frontera periodo 2010-2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacional
dc.identifier.barcode116917
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComportamiento de los consumidoresspa
dc.subject.proposalEconomía conductualspa
dc.subject.proposalEmpresariosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI 00162/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)