Estudio de mercadeo para determinar variables culturales de comportamiento en el sector gastronómico y hotelero en el municipio de Saravena, Arauca
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Se desarrolló un estudio de mercadeo para determinar variables culturales de comportamiento en el sector gastronómico y hotelero en el municipio de Saravena, Arauca. Para esto, se aplicó una metodología descriptiva ya que el objetivo de la misma consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas del correspondiente dominio, con la finalidad de recopilar dos (2) costumbres mercantiles que se constituyan en una herramienta comercial. Se determinaron, 2) prácticas comerciales que pueden ser calificadas como costumbre mercantil. También, se dio a conocer el cumplimiento a la función contenida en el numeral 5 del artículo 86 del Código de Comercio. En los resultados se recogieron los datos de los grupos objetivos que practican la costumbre y se seleccionó una muestra representativa de población a la cual se aplicó encuestas personales. Esto con el fin de verificar si la práctica estudiada cumple con los requisitos de: Uniformidad, Reiteración, obligatoriedad, publicidad y vigencia. Se define esta investigación como no experimental -transversal – descriptiva, debido a que sólo se observa la costumbre mercantil tal y como se da en su contexto natural.