Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mavencyspa
dc.contributor.authorRomero Pérez, David Ernestospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:09:47Z
dc.date.available2021-12-10T17:09:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3019
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general analizar factores que afectan el aprendizaje de las operaciones con los números fraccionarios en estudiantes de tercer grado de educación básica primaria, el cual presenta una situación problemática, donde prevalecen factores relacionados con la memorización y desarrollo de algoritmos, que lo hacen de forma mecánica y rutinaria, el cual no hay un aprendizaje significativo al conocimiento de los números fraccionarios. De esta manera, se maneja una metodología de investigación análisis factorial, desde el enfoque cuantitativo apoyado bajo un enfoque cualitativo, aplicado a estudiantes del grado tercero del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista sede Panamericana, con edades comprendidas entre 8 y 10 años. Se utilizan como instrumentos de recolección de información, los resultados obtenidos en las pruebas saber, la observación directa, test de padres de familia, estudiantes y docentes, prueba escrita aplicada a los estudiantes. En conclusión, factores que inciden en el aprendizaje de los números fraccionarios en la niñez son Operaciones algebraicas, características sociodemográficas asociadas a con quien convive el estudiante, nivel educativo del padre, edad y profesión de la madre, asesoría de padres; Dificultades y causas presentadas en el aprendizaje y competencias. Se resalta el hecho de que el profesor incide en la motivación del estudiante, variable asociada a factor dificultades.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent160 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390062.pdf
dc.titleFactores que inciden en la aplicación de números fraccionarios en educación básica primaria en una zona de fronteraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode116878
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNúmeros fraccionariosspa
dc.subject.proposalMatemáticaspa
dc.subject.proposalMétodo de estudiospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00017/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)