ListarAB. Facultad de Ciencias Básicas por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Actitud hacía las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede Guayabales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest ... -
Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
El cuento en la enseñanza de la geometría en los grados tercero y cuarto del colegio el Carmen Teresiano
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación es el resultado de más de ocho meses de trabajo mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia, que de alguna forma u otra apoyan la ejecución de las actividades propuestas. Se tomó como eje ... -
Estrategia pedagógica para incentivar el cambio de actitud y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa ... -
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico ... -
Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria de una zona de frontera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar factores que afectan el aprendizaje de las operaciones con los números racionales en estudiantes de sexto grado de ed ucación básica secundaria, que permita ... -
Herramienta digital como estrategia didáctica en el área de las ciencias para estudiantes de sexto grado
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con diseño de tipo cuasi experimental y con un alcance descriptivo y correlacional. El referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: las Tecnologías ... -
Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)La permanencia y el rendimiento académico constituyen dos aspectos que deben ser analizados desde los contextos universitarios. En tal sentido, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes ... -
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa ... -
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha ... -
Rendimiento académico por género en el área de matemáticas de los estudiantes de séptimo y décimo grado en el período 2017-2019
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En este proyecto se establece como objetivo principal determinar la incidencia de las diferencias de género en los resultados académicos en matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria y grado décimo ...