• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Básicas
  • Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Básicas
  • Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarAB. Facultad de Ciencias Básicas por tema "Algebra"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas 

      Patiño Vivas, José Miguel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)
      El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad ...
    • Inteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebra 

      Rojas Martínez, José Luis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)
      La presente investigación buscó hacer uso de las TIC como herramienta didáctica y se propuso como objetivo general evaluar una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza de álgebra en estudiantes de grado ...

      Envíos recientes

      • Portada Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas

        Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas

        ...

        Patiño Vivas, José Miguel | 2019

        El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, al enfrentarse a la resolución de procedimientos algebraicos. La investigación desarrollada tuvo como soporte el paradigma cuantitativo y se sustentó con un diseño descriptivo, en la cual se aplicó dos instrumentos para detectar las dificultades y errores en la población. Los resultados obtenidos permitieron detectar que, las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse a la resolución de procedimientos algebraicos, se consiguió tres tipos de dificultadas de mayor aparición en la población: complejidad de los objetos matemáticos, métodos de enseñanza y dificultades actitudes afectivas y emocionales. Con respecto a los errores que se tomaron como dimensión en el estudio, siguiendo a García Suarez (2010), fueron todos replicados en la presente investigación, presentándose con mayor número de veces, error al realizar operaciones aritméticas algebraicas y procedimiento inconcluso.

        LEER

      • Portada Inteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebra

        Inteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebra

        ...

        Rojas Martínez, José Luis | 2020

        La presente investigación buscó hacer uso de las TIC como herramienta didáctica y se propuso como objetivo general evaluar una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza de álgebra en estudiantes de grado octavo del Colegio Mariano Ospina Rodríguez. El proyecto fue motivado por una serie de falencias detectadas en los resultados de las pruebas internacionales PISA, pero también en los puntajes obtenidos por los estudiantes, de la institución focalizada, en las pruebas SABER noveno. En este sentido, se propuso la investigación que tuvo en cuenta no solo lo concerniente a los conocimientos académicos sino también la percepción emocional hacia el álgebra del grupo de estudio. Para alcanzar los objetivos propuestos, se planteó una ruta metodológica basada en el positivismo, es decir, teniendo en cuenta un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. En este orden de ideas, se escogieron dos grupos a los que se le aplicó inicialmente una prueba diagnóstica de algebra y un test sobre la percepción de la asignatura, con el propósito de entender qué tipo de emociones suscita su aprendizaje. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se diseñó una estrategia pedagógica basada en un Objeto Virtual de Aprendizaje que fue implementado con uno los grupos.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca